En este informe comenzaremos hablando acerca de que es el límite de crédito que tienen las entidades crediticias, una vez aclarado este punto, te explicaremos como saber cúal es este monto límite en la Tarjeta Naranja. Y para finalizar te diremos como ampliar el margen de la Tarjeta Naranja.

Posteriormente veremos qué consecuencias tendrás si excedes el límite de la tarjeta de crédito y en que situaciones se puede exceder este monto máximo de manera legal.

Como entender los límites de las tarjetas de crédito.

El límite es la cantidad  extrema o máxima que podes consumir con tu tarjeta de crédito. El banco es quien determina para cada cliente un límite para gastar y tiene que ver con el perfil de peligro sobre morosidad que cada entidad fija para cada persona que tiene una tarjeta.

como aumentar el limite de la tarjeta naranja
Aumentar el limite de crédito de la Tarjeta Naranja

Generalmente el límite de las tarjetas de crédito se puede ampliar cada medio año, a veces de carácter espontaneo y otras solicitándolo.

¿Qué hacer para aumentar el límite de la Tarjeta de Crédito Naranja?

Debido a los aumentos de precios constantes y al congelamiento de los sueldos, aumentar el límite de las tarjetas es una necesidad de muchos clientes que usan habitualmente las tarjeta de crédito.

Para aumentar el límite de la tarjeta de crédito tienes que brindar información crediticia actualizada, generalmente presentar nuevamente tu resumen de sueldo para hacer una nueva valoración bancaria. El Banco tendrá en cuenta los siguientes puntos:

  • El monto de tu sueldo y la cantidad disponible para gastar
  • Que no tengas deudas
  • Que no estés en el veraz
  • Que tengas orden con las liquidaciones pagas de tu tarjeta.
Importante

Como has podido leer la repuesta a preguntas ¿como extender el limite de la tarjeta naranja? o ampliar saldo tarjeta naranja no ha sido tan dificil. Si ya estas listo para aumentar el limite de la tarjeta naranja, puedes ir al final de este artículo donde te hemos dejado un enlace al sitio oficial para comenzar el proceso para aumentar el mencionado limite de crédito.

A continuación te indicaremos que debes hacer para saber el límite de tu tarjeta naranja.

¿Cómo saber el límite o margen de tu tarjeta naranja?

Para conocer el límite de tu tarjeta naranja, debes consultar tu resumen de pago, generalmente arriba a la izquierda viene el límite que tarjeta naranja fijo como monto máximo para poder gastar.

Debes considerar que tendrás un límite de crédito para compras en varias cuotas y otro límite para comprar con 1 sola cuota. Otro lugar donde puedes observar tu límite de crédito con la tarjeta es en el home banking de tu cuenta bancaria.

¿Cuál es el límite de mi tarjeta de crédito naranja?

Tarjeta naranja tiene límites para compras que se fijan de acuerdo a las precisiones de entrada de dinero que mostraste cuando solicitaste la tarjeta:

  • Limites para compra en un pago: el límite total que anexan todas las compras que caducan cada mes. Al comprar en un pago en el próximo mes vas a ver esa operación especificada para costearla como monto fijo.
  • Limite en plan z: el total máximo que pueden sumar las compras realizadas con este método.
  • Limites en planes extensos: el importe máximo con el que podes adquirir en seis, nueve y doce cuotas.
  • Limite asignado: es el importe total que podes deberle a la tarjeta
  • Limite de saldo mensual: es el importe total  que suman las cuotas que vencen cada mes.
  • Limite de adelanto en efectivo: es la cantidad total de dinero que podes sacar de los cajeros automáticos o sucursal naranja.

De acuerdo a cómo este tu situación crediticia será el límite que tendrás, ya que el banco examinara todos los datos que diste y en base a eso analiza cual será tu limite de crédito.

¿Qué pasa si excedo el límite de mi tarjeta de crédito?  

Si excedes el límite de la tarjeta de crédito tendrás que pagar intereses más altos. O se podría suspender el uso de la tarjeta, tu indice de crédito puede bajar, tu puntaje crediticio podría disminuir y el banco estaría a un paso de cerrar tu cuenta.

¿Cuándo se puede exceder el límite de una tarjeta de crédito?

Esto puede suceder si necesitas hacer un gasto grande como por ejemplo la compra de pasajes o un gasto inesperado, quizas de salud. Se puede pedir a la tarjeta un aumento de límite transitorio.

Para solicitar el aumento del límitede crédito transitorio debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu home bankin,g al apartado tarjetas.
  • Selecciona la tarjeta y busca la opción “límite transitorio”.
  • Luego, dentro del apartado “limite transitorio”, selecciona “Aumentar limite transitorio”.
  • Finalmente, se indica cuanto queremos tener de límite transitorio eligiendo un monto de la lista que se nos muestra como disponible.
  • Como último paso deberemos explicar cuál es el motivo por el cual queremos este incremento transitorio de límite.

Algunas preguntas de nuestros usuarios.

Como has podio notar hasta aqui, debes tener cuidado a la hora de sobrepasar el limite de gastos de tu tarjeta de crédito. Pero también has descubierto que de vez en cuando podemos pasar dicho limite de manera legal. Veamos ahora, algunas consultas frecuentes sobre este tema.

¿Qué significa que tu tarjeta no tiene limite suficiente?

No tener limite suficiente significa que no tienes saldo de dinero en tarjeta, debes esperar que la tarjeta cierre y hagas el pago para que se vuelva a habilitar el monto habitual.

¿Que significa disponible para compras?

Disponible para compras se refiere al total máximo que podes utilizar si quieres comprar un artículo en una sola cuota o el saldo total que pagas de tu resumen.

¿Que significa disponible en cuotas?

Disponible en cuotas es la porción fijada que utilizas al hacer compras y el total gastado se divide por cantidad deseada en partes iguales y se pagan todos los meses hasta cubrir el total.

¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de credito naranja?

Como te mencionamos en parrafos anteriores, para aumentar el limite de crédito en tu Tarjeta Naranja debes presentar documentación actualizada con respecto a tus ingresos. Si ya posees esa documentacion, puedes dirigirte al sitio oficial para iniciar el proceso de aumento del limite : https://online.naranja.com/login

Que te ha parecido nuestra guia sobre ¿Como y cuando podemos aumentar el límete en nuestra tarjeta de crédito naranja.? ¿Y las consultas frecuentes de nuestros usuarios? ¿Que opinas de ellas?. Te esperamos en nuestros comentarios, nos leemos.!

Por David Mendez Belotti

Desarrollador web especializado, bloguer por pasión. Consultor en sistemas de credito y finanzas. Escribo en comunidadnaranja.ar para aclarar todas las posibles dudas sobre las tarjetas de crédito y en particular por que soy un cliente experimentado de Tarjeta Naranja. Puedes encontrarme en : Mi perfil de Linkedin