Saltar al contenido

¿Cómo aumentar el límite de Tarjeta Naranja?

En este informe comenzaremos hablando acerca de que es el límite de crédito que tienen las entidades crediticias, una vez aclarado este punto, te explicaremos como saber cúal es este monto límite en la Tarjeta Naranja. Y para finalizar te diremos como ampliar el margen de la Tarjeta Naranja.

Posteriormente veremos qué consecuencias tendrás si excedes el límite de la tarjeta de crédito y en que situaciones se puede exceder este monto máximo de manera legal.

Como entender los límites de las tarjetas de crédito.

El límite es la cantidad  extrema o máxima que podes consumir con tu tarjeta de crédito. El banco es quien determina para cada cliente un límite para gastar y tiene que ver con el perfil de peligro sobre morosidad que cada entidad fija para cada persona que tiene una tarjeta.

Generalmente el límite de las tarjetas de crédito se puede ampliar cada medio año, a veces de carácter espontaneo y otras solicitándolo.

¿Qué hacer para aumentar el límite de la Tarjeta de Crédito Naranja?

Debido a los aumentos de precios constantes y al congelamiento de los sueldos, aumentar el límite de las tarjetas es una necesidad de muchos clientes que usan habitualmente las tarjeta de crédito.

Para aumentar el límite de la tarjeta de crédito tienes que brindar información crediticia actualizada, generalmente presentar nuevamente tu resumen de sueldo para hacer una nueva valoración bancaria. El Banco tendrá en cuenta los siguientes puntos:

  • El monto de tu sueldo y la cantidad disponible para gastar
  • Que no tengas deudas
  • Que no estés en el veraz
  • Que tengas orden con las liquidaciones pagas de tu tarjeta.
Importante

Como has podido leer la repuesta a preguntas ¿como extender el limite de la tarjeta naranja? o ampliar saldo tarjeta naranja no ha sido tan dificil. Si ya estas listo para aumentar el limite de la tarjeta naranja, puedes ir al final de este artículo donde te hemos dejado un enlace al sitio oficial para comenzar el proceso para aumentar el mencionado limite de crédito.

A continuación te indicaremos que debes hacer para saber el límite de tu tarjeta naranja.

¿Cómo saber el límite o margen de tu tarjeta naranja?

Para conocer el límite de tu tarjeta naranja, debes consultar tu resumen de pago, generalmente arriba a la izquierda viene el límite que tarjeta naranja fijo como monto máximo para poder gastar.

Debes considerar que tendrás un límite de crédito para compras en varias cuotas y otro límite para comprar con 1 sola cuota. Otro lugar donde puedes observar tu límite de crédito con la tarjeta es en el home banking de tu cuenta bancaria.

¿Cuál es el límite de mi tarjeta de crédito naranja?

Tarjeta naranja tiene límites para compras que se fijan de acuerdo a las precisiones de entrada de dinero que mostraste cuando solicitaste la tarjeta:

  • Limites para compra en un pago: el límite total que anexan todas las compras que caducan cada mes. Al comprar en un pago en el próximo mes vas a ver esa operación especificada para costearla como monto fijo.
  • Limite en plan z: el total máximo que pueden sumar las compras realizadas con este método.
  • Limites en planes extensos: el importe máximo con el que podes adquirir en seis, nueve y doce cuotas.
  • Limite asignado: es el importe total que podes deberle a la tarjeta
  • Limite de saldo mensual: es el importe total  que suman las cuotas que vencen cada mes.
  • Limite de adelanto en efectivo: es la cantidad total de dinero que podes sacar de los cajeros automáticos o sucursal naranja.

De acuerdo a cómo este tu situación crediticia será el límite que tendrás, ya que el banco examinara todos los datos que diste y en base a eso analiza cual será tu limite de crédito.

¿Qué pasa si excedo el límite de mi tarjeta de crédito?  

Si excedes el límite de la tarjeta de crédito tendrás que pagar intereses más altos. O se podría suspender el uso de la tarjeta, tu indice de crédito puede bajar, tu puntaje crediticio podría disminuir y el banco estaría a un paso de cerrar tu cuenta.

¿Cuándo se puede exceder el límite de una tarjeta de crédito?

Esto puede suceder si necesitas hacer un gasto grande como por ejemplo la compra de pasajes o un gasto inesperado, quizas de salud. Se puede pedir a la tarjeta un aumento de límite transitorio.

Para solicitar el aumento del límitede crédito transitorio debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu home bankin,g al apartado tarjetas.
  • Selecciona la tarjeta y busca la opción «límite transitorio».
  • Luego, dentro del apartado «limite transitorio», selecciona «Aumentar limite transitorio».
  • Finalmente, se indica cuanto queremos tener de límite transitorio eligiendo un monto de la lista que se nos muestra como disponible.
  • Como último paso deberemos explicar cuál es el motivo por el cual queremos este incremento transitorio de límite.

¿Cómo solicitar el aumento del margen en Tarjeta Naranja?

Como te hemos comentado en este artículo existen diferentes formas de pedir un aumento del margen para gastar, ahora en el siguiente botón puedes dirigirte a Naranja X Online, luego ingresando a tu cuenta podrás pedir el incremento de dicho límite.

Ingresar a Mi Naranja X Online

Algunas preguntas de nuestros usuarios.

Como has podio notar hasta aqui, debes tener cuidado a la hora de sobrepasar el limite de gastos de tu tarjeta de crédito. Pero también has descubierto que de vez en cuando podemos pasar dicho limite de manera legal. Veamos ahora, algunas consultas frecuentes sobre este tema.

¿Qué significa que tu tarjeta no tiene limite suficiente?

No tener limite suficiente significa que no tienes saldo de dinero en tarjeta, debes esperar que la tarjeta cierre y hagas el pago para que se vuelva a habilitar el monto habitual.

¿Que significa disponible para compras?

Disponible para compras se refiere al total máximo que podes utilizar si quieres comprar un artículo en una sola cuota o el saldo total que pagas de tu resumen.

¿Que significa disponible en cuotas?

Disponible en cuotas es la porción fijada que utilizas al hacer compras y el total gastado se divide por cantidad deseada en partes iguales y se pagan todos los meses hasta cubrir el total.

¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de credito naranja?

Como te mencionamos en parrafos anteriores, para aumentar el limite de crédito en tu Tarjeta Naranja debes presentar documentación actualizada con respecto a tus ingresos. Si ya posees esa documentacion, puedes dirigirte al sitio oficial para iniciar el proceso de aumento del limite : https://online.naranja.com/login

Que te ha parecido nuestra guia sobre ¿Como y cuando podemos aumentar el límete en nuestra tarjeta de crédito naranja.? ¿Y las consultas frecuentes de nuestros usuarios? ¿Que opinas de ellas?. Te esperamos en nuestros comentarios, nos leemos.!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (67)

Holaa, quiero saber como hago para aumentar el límite de mi tarjeta naranja, como aumento el monto para comprs de mi tarjeta Naranja X.
En http://www.naranjax.com aumento de limite no veo como hacerlo. Si me pueden ayudar muy agradecido.
Soy de San Salvador Jujuy

Responder

Algo que no deben olvidar es que las cosas suben de precio y los márgenes que otorgan, ya casi no sirven para nada. Creo que el monto para trabajar en cuotas (se aprovecha cuando es sin interés) debería ser mínimo de $50.000. dado que si para estás fechas estás buscando cambiar el móvil, o la TV x smartv tengas la posibilidad de llegar a esos precios.

Responder

Buenos dias Marcelo, tienes toda la razón. Los precios aumentan de manera constante y los límites de las tarjetas de crédito quedan por abajo. Te animamos a solicitar el aumento de límite de tu tarjeta naranja ya por internet o a traves de la sucursal más cercana de Tarjeta Naranja. Recuerda llevar tus últimos recibos de sueldo. En caso de ser independiente quizas podrias presentar una declaración jurada de ingresos.
Saludos Marcelo.

Responder

Solicito aumentar limite tarjeta naranja a 50 mensual. Vean ustedes, estas son mis necesidades. Aumentar margen tarjeta naranja, es lo que necesito. Diganme como hacer.

Responder

Buenos dias Mónica, para pedir que tu lìmite de crédito se modifique puedes concurrir a una sucursal de Naranja con tus últimos recibos de sueldos o también puedes hacerlo a traves de internet.
Puedes crear una cuenta en tarjeta naranja y luego de acceder a tu cuenta de Naranja X online podras solicitar el aumento del margen para gastar desde tu cuenta online.
Puedes ingresar a tu cuenta desde naranja x.com buscando el boton ingresar arriba a la derecha.

Responder

quiero un aumento de limite de la tarjeta

Responder

Buenos dias Mirta, recuerda que dentro de tu cuenta de tarjeta naranja tienes un boton que dice «Aumentar Limite». Debes acceder a naranja online y desde tu cuenta debes buscar la tarjeta a la que le quieres aumentar el limite.
Ingresas a la tarjeta en cuestion y se mostrara un boton donde podras solicitar de manera formal el aumento del limite de tu tarjeta naranja o naranja visa.
Saludos Mirta

Responder

Hola buen día necesito que me aumenten 6000 pesos para pagar mi luz

Responder

Hola Ana, puedes solicitar el aumento de tu límite de gasto de la siguiente forma:
Pedir la modificación de tu margen para gastar desde : Ingresando a tu cuenta de Tarjeta Naranja , generando un usuario y contraseña.
Solicitar se incremente su límite de gasto de tu naranja: Desde la aplicación de tarjeta naranja (creando tu usuario y contraseña)
Esos son los mecanimos online mas sencillos.
Otra alternativa, es dirigirte a la sucursal màs proxima a tu domicilio de tarjeta naranja y pedir que se aumente tu cupo para gastar.

Saludos ana.

Responder

Hice una transferencia el 15 de Junio desde mi naranja x a mi cuenta mercadopago y el dinero no apareció jamás. Hace ya 96 hs y el dinero no está, necesito cumplor un pago y no cuento con mi dinero, nadie me atiende en el teléfono. Quién se va a hacer cargo de los intereses punitorios que me están ocacionando por no poder contar con mi plata?

Responder

Hola Herminio, por la fecha que mencionas, las demoras pueden tener que ver con los feriados bancarios de esa semana, recuerda que esa fecha esta dentro de un fin de semana largo, donde los bancos y las tarjetas de crèdito no trabajaron. Si te cobraron intereses por la demorar, podrias presentar una nota formal dirigida al gerente de tarjeta naranja, correspondiente a la sucursal donde solicitaste tu plástico. Puedes pedir que te devuelvan el dinero que hayas pagado en concepto de intereses.
Saludos Herminio

Responder

Necesito que me autoricen una compra de $9000 y una de $12060. Es un caso especial. Yo siempre pago todo el importe que me llega por favor. Gracias

Responder

Hola Claudia, estos montos debieran estar autorizados en tu tarjeta. Si tienes problemas al tratar de realizar estas compras recuerda que puedes dividir los montos totales en cuotas como los planes Z. Si aun asi tienes problemas deberias solicitar un aumento de tu límite de crédito. Puedes pedir aumento del limite desde la app de naranja x o desde Naranja Online.

Responder
error: Content is protected !!