En los últimos meses tarjeta naranja lanzo al mercado su nueva aplicación para teléfonos inteligentes, si bien es cierto que la tarjeta ya tenía su tradicional app, lo que ocurre es que naranja app ahora es app naranja X. Te contamos como bajarla y todo lo que podes hacer con ella.

¿Cómo bajar la App de Tarjeta Naranja?

La idea de la empresa es que tengas una sucursal virtual en tu teléfono inteligente, desde donde puedas gestionar todas las tarjetas que ofrece naranja así como también realizar todos los  trámites habituales. Veamos como descargarla.

Para bajar la app de tarjeta naranja solo necesitas buscar en la Google Play Store para el caso de los teléfonos Android o desde Apple App Store para los IPhone o iPad el término “App Tarjeta Naranja”. Y los buscadores te mostraran la aplicación Naranja X. Solo debes descargarla a tu móvil. Ahora ya podrás realizar un sin número de gestiones desde tu teléfono o Tablet.

¿Qué puedo hacer con la Aplicación de Tarjeta Naranja?

como descargar la app de tarjeta naranja
App de Tarjeta naranja . ¿Como descargarla?

Algo que debemos tener muy en claro es que la app de tarjeta naranja ahora es la App Naranja X, ya que la compañía cambio su nombre a Naranja X. La novedosa naranja x App convierte nuestro móvil en prácticamente una sucursal de naranja, ya que podremos realizar las siguientes operaciones:

  • Con la nueva naranja app podemos administrar una cuenta en pesos desde nuestro móvil. Es decir, podemos cargar dinero, realizar transferencias y lo mejor, pagar impuestos y servicios.

  • Podremos consultar el disponible para compras que tenemos en el mes en curso, la app naranja x ira restando las compras que vayamos realizando y nos actualizara el disponible para gastar.

  • La aplicación dispone de un notificador de consumo, para que vayas controlando las compras que realiza tanto el titular de la naranja como las tarjetas adicionales que tengas.

  • La aplicación nos permite cargar dinero desde un rapipago o desde una sucursal de naranja así como también desde nuestro banco. Con ese dinero podremos realizar compras tanto online como en aquellos negocios que dispongan de un lector QR.

Con tarjeta naranja app también podremos consultar nuestro resumen de cuentas y claro, también pagarlo. Es importante recordar que para esto necesitaremos tener dinero en nuestra cuenta de app naranja x. De otra forma deberemos transferirlo desde una cuenta bancaria a naranja x app.

¿Cómo pagar tarjeta naranja desde la App?

En la nueva aplicación de Tarjeta Naranja X no podía faltar la opción de pagar tu tarjeta desde el móvil, como lo tienen muchas otras tarjetas. Veamos cómo hacerlo para no tener retrasos en nuestros pagos.

Para pagar tarjeta naranja desde la App necesitamos realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir la App de Naranja X (La nueva app de tarjeta naranja)
  2. Dentro de la Aplicación debemos dirigirnos a la sección “Tarjetas”.
  3. Dentro del apartado “Tarjetas” necesitamos hacer clic en “Tarjetas Naranjas”.
  4. Ahora dentro de “Tarjetas Naranjas” nos aparecerá el monto a pagar del último resumen disponible.
  5. Finalmente, solo debemos darle clic al botón pagar. Y listo, nuestro resumen habrá sido pagado desde la app.

¿Cómo cargar dinero en Tarjeta Naranja X App?

Como te mencionamos más arriba, con la aplicación de Naranja X puedes realizar muchas gestiones, como pagar tu tarjeta naranja o distintos servicios. Pero para esto necesitas tener dinero en tu app, lo que la convierte en una billetera virtual.

Para cargar dinero o saldo en la App Naranja X puedes usar alguno de estos métodos:

  • Realizando una transferencia bancaria desde tu homebanking a tu app naranja x, solo necesitaras el CVU de tu app naranja x. Lo encontraras en la sección “cuentas”.
  • Desde un Rapipago o Pago Facil, en este caso solo necesitaras indicarle el número de tu documento al cajero y te transferirán el monto indicado.
  • Desde una terminal de autogestión, ubicada en cualquier sucursal de naranja.
  • Desde una cuenta de Mercado Pago o alguna similar, solo necesitas escribir el número de CVU de tu cuenta de app naranja X. Finalmente solo debes transferir el monto deseado.

Con esta guía esperamos haber aclarado todas las consultas sobro como descargar la nueva app de tarjeta naranja a nuestro celular y también las distintas formas de utilizarla. Si quieres algo más de info puedes leer: Tarjeta Naranja X ¿Cómo funciona?.

Por David Mendez Belotti

Desarrollador web especializado, bloguer por pasión. Consultor en sistemas de credito y finanzas. Escribo en comunidadnaranja.ar para aclarar todas las posibles dudas sobre las tarjetas de crédito y en particular por que soy un cliente experimentado de Tarjeta Naranja. Puedes encontrarme en : Mi perfil de Linkedin