Si quieres saber cómo funciona el plan z de la tarjeta naranja, cuantas son sus cuotas, como son sus planes largos, y cual el interés que cobra la tarjeta en doce cuotas, entonces estas en el lugar indicado.

Muchos usuarios de tarjetas de crédito se preguntan ¿que es plan z de tarjeta naranja?.El plan z es un plan de pago únicamente  para los clientes que poseen la tarjeta naranja, con el beneficio de comprar y al momento de pagar el resumen de cuenta elegir en cuantas cuotas quieres pagar tu compra.

¿Cuántas cuotas son en plan Z?

 La cantidad de cuotas las elije el cliente, puede ser una, dos o tres cuotas sin recargo, o también 6 o 9 cuotas con algo de interés por la financiación. Es importante aclarar que estas cuotas se  reúnen en un grupo que generalmente se denomina “bolsa”, que no se mezcla con cuotas de otras compras.

¿Como funciona el plan z de Tarjeta Naranja?

Pongamos un ejemplo sencillo para saber como es el plan z de la tarjeta naranja: En el mes de Agosto Romina ha hecho 3 compras con plan z naranja:

  • Un secador de pelo en $1600.
  • Mercaderia en un super de barrio por $800.
  • Una compra en Mercado Libre por $3000.

El plan z de tarjeta naranja funciona juntando todos los consumos realizados con esta modalidad y otorgando la posibilidad al cliente de elegir si quiere abonar sin interes en 1, 2 o 3 cuotas. Tambien podra pagar en mas cuotas con recargo por la financiacón. Esta eleccion se realiza recien cuando llega el resumen, en el próximo mes.

Plan Z Tarjeta Naranja
Como funciona el Plan Z de Tarjeta Naranja

Por lo que vemos, Romina ha gastado un total de $5400 en plan z, que vendran en el resumen de cuentas del mes de Septiembre. Cuando llega el resumen la clienta puede optar por pagar el consumo del plan z naranja de la siguiente forma:

  • 1 pago de $5400.
  • 2 pagos de $2700.
  • 3 pagos de $1800.
  • Tambien puede seleccionar la opción de pagar en 6 o 9 cuotas, pero en este caso tendra que abonar cada cuota con algo de recargo.

¿Cómo se paga el Plan Z de la Tarjeta de Crédito Naranja?

Continuando con nuestro ejemplo, Romina elige pagar en 3 cuotas este plan z, es decir pagara $1800 por esta compra mas los consumos habituales que haya realizado. Es una buena elección ya que no pagara intereses por el gasto total de los $5400.

Como pudimos ver el Plan Z de tarjeta naranja se paga agrupando todos los consumos que se hayan realizado con este sistema y abonar con cero recargo en 1, 2 o 3 cuotas. Al pagar el resumen el mes siguiente podemos seleccionar de qué forma abonar el Plan Z.

Ahora vamos a contarte otras modalidades de pago que también posee tarjeta naranja, haciendo más faciles nuestras compras.

naranja plan z
Naranja Plan Z

¿Cuáles son los planes largos de tarjeta naranja?

Los planes largos de tarjeta naranja se componen de cuotas sin interés que son de seis cuotas, doce cuotas, dieciocho pagos o veinticuatro pagos mensuales. Para utilizar estos planes largos de tarjeta naranja debes verificar que el comercio este adherido a esta modalidad.

¿Cuál es el interés de tarjeta naranja en 12 cuotas?

Existe un plan denominado ahora 12 con el que puedes comprar en cualquier comercio que tenga esta modalidad de venta, en este sistema el beneficio es que si la persona decide pagar en doce pagos se le bonifica el primero. Es decir que el cliente termina realizando once pagos con cero interés.

Consultas frecuentes de nuestros usuarios.

Veamos ahora algunas de las preguntas más comunes de los clientes que compran con la tarjeta de crédito naranja.

¿Dónde vienen detallados los consumos en plan z en mi resumen de cuenta?

En el resumen de cuenta de la tarjeta naranja, exactamente en la hoja número 1 debajo del total a pagar, viene un detalle donde describe los pesos que has comprado en plan z.

¿Se pueden pagar varios planes Z juntos?

Puedes pagar varios panes Z juntos o en simultaneo, lo podras ver en tu resumen de cuenta. Encontraras las cuotas que corresponden al plan z del mes actual y de los meses posteriores.

¿Se podría utilizar la modalidad Plan Z con las tarjetas Naranja Visa, Naranja Oro, American Express y Mastercard?

El plan z de tarjeta naranja solo se puede utilizar con Tarjeta Naranja

Hasta aqui todo lo referido a los planes de pago de tarjeta naranja, continua navengando en nuestro sitio para encontrar mas consejos útiles que te permitiran sacar más beneficios al utilizar la tarjeta de crédito naranja.

Por David Mendez Belotti

Desarrollador web especializado, bloguer por pasión. Consultor en sistemas de credito y finanzas. Escribo en comunidadnaranja.ar para aclarar todas las posibles dudas sobre las tarjetas de crédito y en particular por que soy un cliente experimentado de Tarjeta Naranja. Puedes encontrarme en : Mi perfil de Linkedin