Llega un momento en que todos necesitamos una tarjeta crédito, aprendiendo a utilizarla es una excelente herramienta. En este artículo vamos a darte todos los detalles para sacar la tarjeta naranja de una manera simple.

Si quieres conocer como tramitar tarjeta naranja debes saber que existen varias de ellas y que cada una tiene un beneficio diferente, los tipos de tarjetas naranja que estan disponibles son las siguientes:

  • Tarjeta Naranja Clásica.
  • Tarjeta Naranja Visa.
  • Tarjeta Naranja Oro.
  • Tarjeta Naranja Mastercard.
  • Tarjeta Naranja Américan Expréss.
  • Tarjeta Naranja Teen.
obtener tarjeta naranja
Tarjeta Naranja requisitos

 Si te estabas preguntando ¿Cómo solicitar tarjeta de crédito naranja?. Vamos a darte toda la información que necesitas para que la solicitud de tarjeta naranja sea un tramite fácil y presentando la menor cantidad de documentación posible.

Para sacar la Tarjeta de crédito Naranja deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la mayoría de edad.
  • Tener documento nacional de identidad.
  • Ser Argentino o tener una residencia como tal.
  • No estar registrado en el veraz.
  • Tener una cuenta en el Banco.
  • Poseer un historial crediticio positivo, es decir no tener deudas impagas con otras tarjetas o entidades financieras.
  • Demostrar tus ingresos.
  • Demostrar cuatro meses mínimos de antiguedad si tu trabajo es en relación de dependencia y presentar último recibo de haber.
  • Si sos monotributista, deberas tener tres meses pagos continuos.
  • Siendo autónomo deberás presentar una declaración jurada de tus ingresos.
  • Si tienes una jubilación debes presentar el último recibo de cobro.

Cumpliendo estos requisitos la solicitud de la tarjeta la podes hacer vía online y recibirás los plásticos en tu domicilio.
A continuación te explicaremos como pedir la tarjeta naranja online.

¿Cómo solicitar Tarjeta Naranja Online?

requisitos para tener tarjeta naranja
Solicitar tarjeta naranja online

Para solicitar la tarjeta de crédito naranja por la via online debes ingresar al sitio oficial de la tarjeta naranja, luego dirígete al apartado subtitulado naranja online, selecciona en tus tarjetas, completa el formulario suministrando todos tus datos particulares y coloca tu teléfono personal para que un representante de la tarjeta naranja te llame.

También puedes llamar al número 08103336272, en este caso debes tener en cuenta que tardaran en contestarte porque las líneas suelen estar saturadas por la gran demanda. A este mismo número puedes llamar para verificar el estado de tu solicitud. Como puedes ver tramitar tarjeta naranja puede ser un trámite rapido.

requisitos para sacar la tarjeta naranja
Como obtener la Tarjeta Naranja

Una vez que se apruebe tu tarjeta vas poder ir haciendo el rastreo de la misma, desde la sección seguimiento de tarjeta, siempre desde la web oficial de la tarjeta naranja. Obtener tarjeta naranja sera sencillo utilizando estas herramientas en linea.

La tarjeta te llegara a la sucursal en cinco o seis días hábiles, si seleccionaste retirarla en la sucursal. En cambio si elegiste que te envien los plasticos a tu domicilio, la tarjeta tendra una demora de doce o dieciséis días hábiles.

comunidadnaranja.com.ar

Como mencionamos anteriormente uno de los requisitos para tarjeta naranja es presentar un recibo de sueldo, pero no todos lo tienen. A continuación te explico que se puede hacer.

¿Cómo sacar la tarjeta naranja sin recibo de sueldo?

Los requisitos para tener tarjeta naranja sin recibo de sueldo es realizar una serie de trámites ya que el recibo de sueldo es útil para verificar tus ingresos. Con estos tramites, la administración de la tarjeta puede conocer cuánto podes abonar mensualmente y en base a eso otogarte la tarjeta.

Para sacar la tarjeta naranja si tener recibo de sueldo vas necesitar una declaración jurada de tus ingresos y de esa forma poder demostrar cuanto podes pagar mensualmente de manera legal. Cumpliendo este requisito, en la mayoría de los casos te daran la tarjeta naranja.

solicitar tarjeta naranja sin recibo de sueldo
Declaracion jurada para solicitar tarjeta naranja sin recibo de sueldo

Tarjeta de Crédito Naranja Visa ¿Como solicitarla?

Para solicitar la Tarjeta de crédito Naranja Visa debes cumplir los mismos requisistos que la entidad pide para obtener la tarjeta naranja tradicional. Con la Narnanja Visa puedes realizar comprar en el extranjero de manera muy sencilla, dado la amplia aceptación que tiene visa.

Algunas preguntas de nuestros usuarios

En este apartado resumimos algunas de las consultas más frecuentes de los usuarios referidas a las tarjetas de crédito.

¿Cómo saber si puedo obtener una tarjeta de crédito?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página  del banco que respalda la tarjeta de crédito y puedes verificar si calificas con los requisitos que se te piden para otorgarte la tarjeta.

En casi todas las tarjetas son los mismos requisitos, principalmente corroboraran que tu documento nacional de identidad no tenga deuda. Si tenes alguna deuda impaga o apareces en el veraz, quiere decir que tu historial crediticio no es positivo por lo que se te deniega en el  acto la solicitud de pedido de tarjeta.

Otro punto que debes cumplir es la declaración de tus ingresos presentando los últimos recibos de sueldo o en algunos casos si no tienes recibo de sueldo, podras presentar una declaración jurada de ingresos. En caso de ser independiente deberas presentar la documentación fiscal que demuestre tus ingresos mensuales.

 Estos requisitos y los que mencionamos al principio de este artículo son fundamentales para que puedas contar con una tarjeta de crédito, si cumples con ellos se te otorgara la tarjeta en el acto.

¿Cúales son los requisitos para sacar una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo?

Muchos personas se preguntan ¿como sacar una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo? y esto es porque no todos tienen la suerte de tener un recibo de sueldo. Lo cierto es que en la Argentina es difícil que se otorguen las tarjetas de credito si un comprobante formal de ingresos, ya que este es muy importante para verificar la capacidad de pago del cliente.

Si esta es tu situación, no debes preocuparte, todo tiene solución. Si no dispones de un recibo de sueldo debes realizar una declaración jurada de ingresos, como lo explicamos mas arriba en este articulo.

En el caso que seas autónomo, es decir que no tengas un recibo de sueldo, puedes presentar o bien una declaración jurada o fotocopias de los ultimos pagos del monotributo.

¿Qué tarjeta de crédito puedo sacar sin recibo de sueldo?

soliUna alternativa que puedes utilizar es una extensión de otra tarjeta de crédito, por ejemplo una extension de una tarjeta de algún familiar. Tu familiar puede solicitar una tarjeta de crédito adicional, de este modo, el como titular otorga su propio fondo de crédito.

Otra opción son las tarjetas prepagas que cumplen las mismas expectativas que una tarjeta de crédito, se pueden tramitar muy rápido y con estas tarjetas conseguirás utilizar solo el saldo que le hallas puesto anteriormente.

Por David Mendez Belotti

Desarrollador web especializado, bloguer por pasión. Consultor en sistemas de credito y finanzas. Escribo en comunidadnaranja.ar para aclarar todas las posibles dudas sobre las tarjetas de crédito y en particular por que soy un cliente experimentado de Tarjeta Naranja. Puedes encontrarme en : Mi perfil de Linkedin