En este breve informe te explicaremos como debes hacer para pagar tu tarjeta naranja con la aplicación de mercado pago, la cual te sugiero que si no la has bajado a tu móvil lo hagas para tener mayor comodidad.

¿Cómo pagar tarjeta naranja con mercado pago?

Luego de tener instalada la app de mercado pago en tu celular, el procedimiento será muy sencillo y podremos usar el dinero que tengamos en mercado pago, en una tarjeta de débito o en el banco.

Para pagar tarjeta naranja con mercado pago haremos lo siguiente:

  • Abrimos la aplicación de Mercado Pago en nuestro teléfono y nos dirigimos a la pestaña “Pagar Servicios”.
  • Hacemos clic en la opción escanear y escaneamos el código de barras que aparece en nuestra factura de naranja o lo que llamamos normalmente nuestro resumen de cuentas.
  • Solo nos queda seleccionar con qué dinero queremos pagar. El saldo que tengamos de mercado pago, alguna tarjeta de débito o crédito.
  • Listo, nuestro resumen ya fue pagado, nos enviara un mail con el comprobante si lo deseamos.

Esta es la forma más sencilla de pagar con mercado pago nuestra tarjeta naranja, pero no es la única manera de utilizar la app para abonar un servicio o una tarjeta de crédito.

¿Cómo pagar la tarjeta naranja con Mercado Pago?

Pagar Naranja usando el buscador de empresas de Mercado PAGO

Si al intentar escanear el código de barras de nuestra factura de tarjeta naranja, la aplicación no puede leer dicho código, porque este mal impreso o por la razón que fuera., mercado pago nos ofrece otra opción.

Para realizar un pago usando el buscador de Empresas de la app de mercado pago, el proceso es similar al anterior. Primero vamos a “Pagar Servicios”. Posteriormente seleccionamos la opción “Buscar Empresa”. Nos aparecerá un pequeño buscador donde debemos colocar el nombre “Naranja” o “Tarjeta Naranja”.

Finalmente, solo debemos ingresar manualmente el código de barras de nuestra factura y el monto que deseamos pagar. Habremos pagado nuestra tarjeta naranja desde nuestro móvil.

Como te mencionamos, esta es otra opción para pagar solo en el caso de que el código de barra no se pueda leer.  

¿Cómo cargar dinero en mercado pago por rapipago?

Para pagar cualquier tarjeta de crédito o factura siempre es mejor tener saldo en nuestra cuenta de mercado pago, para esto veamos como cargar dinero.

Para cargar dinero por medio de un rapipago (ó pago fácil) simplemente nos dirigimos a un local de esta empresa con nuestra tarjeta de mercado pago. El cajero podrá ver el código de recarga y nos consultara cuánto dinero queremos agregar a nuestra cuenta.

Y Listo! Ya tenemos saldo para pagar la tarjeta o los servicios que necesitemos.

Espero que estas breves líneas te sirvan al momento que debas pagar una boleta de forma más cómoda y desde casa. Recuerda que si tienes dudas, puedes dejarlas en el formulario de comentarios.

Por David M Belotti

Desarrollador web especializado, bloguer por pasión. Consultor en sistemas de credito y finanzas. Escribo en comunidadnaranja.ar para aclarar todas las posibles dudas sobre las tarjetas de crédito y en particular por que soy un cliente experimentado de Tarjeta Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *