En esta guía vamos a darte información precisa acerca de que día del mes cierra la tarjeta de crédito naranja. Ya que a todos nos preocupa cuando deberemos comenzar a pagar la compra que hemos realizado.

La Tarjeta Naranja cierra el día 25 de cada mes, esa es la fecha exacta de cierre. Esta fecha también incluye a las tarjetas American Express, Mastercard y Visa. En este artículo vamos a revelarte como aprovechar al máximo el día de cierre de las tarjetas de crédito.

 ¿Qué pasa si realizó una compra el día de la fecha de cierre?

Esta es una duda muy frecuente, muchos clientes de las tarjetas confunden la fecha de cierre de sus tarjetas de crédito y terminan desaprovechando un beneficio que está reglamentado por ley.

fecha de cierre en tarjeta naranja
Se puede comprar el dia que cierra la tarjeta de crédito

Si realizas la compra el día de la fecha de cierre de tu tarjeta, deberás pagar al mes siguiente. Es decir, estarás desaprovechando 30 días para financiar tus compras. Por ello es recomendable que los usuarios de tarjetas de crédito compren un día posterior a la fecha de cierra.

Es recomendable que los usuarios de tarjeta naranja realicen sus compras a partir del 26 de cada mes, aprovechándose de que la fecha de corte es el 25. Todas las compras posteriores hasta el final del mes comenzaran a pagarse en el resumen del próximo mes, es decir tendrán un poco más de 40 días para abonar.

¿El día que cierra la Tarjeta de Crédito se puede comprar?

Muchos clientes de tarjetas de crédito nos realizan esta consulta y desde comunidadnaranja.com.ar les respondemos que puedes comprar cualquier día del mes, incluido el día que cierra la tarjeta. Lo único que ocurre, es que están dejando de aprovechar una ventaja que les ofrece la ley de tarjetas de crédito en la Argentina.

En definitiva, puedes comprar el día que cierra la tarjeta de crédito, pero deberás pagar tu compra al mes siguiente, es decir solo tendrás  hasta la fecha que venga tu resumen para financiar la deuda. En cambio sí esperas a un día posterior al día de cierre tendrás 50 días para pagar tu compra.

¿Qué es la fecha de cierre de las tarjetas de crédito?

Es muy probable que como usuario de las tarjetas de crédito ya conozcas la repuesta a esta pregunta, pero nunca viene mal conocer el significado legal.

La fecha de cierre de las tarjetas o fecha de corte es un día del mes que establece la entidad bancaria que emite o respalda tu tarjeta de crédito. Esta fecha marca el final del registro de consumo que será incluido en el próximo resumen de pago.

¿Que opinión tienes sobre la información que te hemos dado en este artículo.? Esperamos que te haya sido útil y recuerda que si tienes cualquier duda puedes dejarnos tu consulta en los comentarios.

Por David M Belotti

Desarrollador web especializado, bloguer por pasión. Consultor en sistemas de credito y finanzas. Escribo en comunidadnaranja.ar para aclarar todas las posibles dudas sobre las tarjetas de crédito y en particular por que soy un cliente experimentado de Tarjeta Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!