A cualquiera puede pasarle, llega el momento de pagar la tarjeta de crédito y no contamos con el dinero suficiente. No debes preocuparte más de lo necesario, en este artículo te contamos que pasa si  no podes pagar la tarjeta, cuando podes abonar la deuda, cuando caduca esta deuda y como se informa el pago.


¿Qué pasa si no puedo pagar mi Tarjeta Naranja?

El hecho de que no pagues tu tarjeta de crédito te va a traer dificultades a corto plazo como es la inhabilitación de esta y el cobro de intereses. También puede traer consecuencias a largo plazo, que pueden dificultarte cuando necesites pedir algún préstamo personal.

Que pasa si no pago tarjeta naranja
Que pasa si no pago tarjeta naranja

Si no puedes pagar la tarjeta naranja, la cuenta entrará en mora, entonces para el siguiente resumen te verás obligado a tener que abonar los intereses punitorios creados sobre el monto ajustado al pago mínimo impago e importes de financiación.

¿Cuándo caduca una deuda de Tarjeta Naranja?

Las deudas con tarjeta naranja o cualquier tarjeta de crédito prescriben o caducan  a los 3 años desde  que cayeron en morosidad. Es decir que no son como las deudas bancarias que tienes que esperar 5 años para salir del veraz.

La única buena noticia en este caso, es que el tiempo que debes esperar es menor en las tarjetas de créditos que en otros tipos de deudas.

Esto se establece en el artículo 2572 del código civil y comercial de la Nación Argentina, donde se constituye la caducidad de los cumplimientos de compromisos monetarios entre consumidores y beneficiarios.

Es decir que si un fiador no acciona hacia el adeudado, dicha obligación de pago caduca a los años.

¿Cómo pagar una deuda de Tarjeta Naranja sin ir a la sucursal?

Debes dirigirte a un cajero automático, ingresar tu tarjeta de débito, seleccionar  la opción pago mis cuentas y seleccionar el ítem tarjeta de crédito. Luego seleccionar tarjeta naranja, completar con el número de tu tarjeta y el importe a pagar.

Finalmente debes seleccionar la cuenta desde donde quieres ejecutar el pago.

¿Cómo informar un pago de Tarjeta Naranja?

Al momento de realizado el pago, automáticamente la cuenta queda pagada y te libera el marguen para compras futuras no siendo necesario que informes a ningún numero ya que el procedimiento se carga en el acto. Esto siempre que pagues en la sucursal o desde Home Banking.

Pero si pagas en otra entidad, como por ejemplo un rapipago, puede tardar 48 horas en habilitarse el pago. Si necesitas que se te habilite en  el acto, podes activar la notificación de pago, ingresando a la sección tus tarjetas o gestión online en la opción activar tus tarjetas o comunícate al centro de atención llamando al 08103336272.

Recuerda que en comunidadnaranja.ar estamos para ayudarte en cualquier problema vinculado a tu tarjeta de crédito, sobre cualquier duda que tengas referido al tema tratado en este artículo u en otros, no dudes en dejarnos tu consulta en los comentarios.

▷ Como saber mi deuda con tarjeta naranja

Para conocer cuál es tu deuda y el disponible para gastar con la tarjeta de crédito naranja tienes diferentes formas:

  1. Puedes llamar por teléfono al 0810-333-6272 y con tu número de DNI  el operador te dirá cuál es tu deuda y de cuanto dispones para gastar.
  2. Desde el sitio oficial de https://online.naranja.com podrás ingresar con tus datos y en la pestaña “disponibles” conocerás cuál es tu deuda actual con tarjeta naranja. Incluso podrás simular una compra y verificar si puedes realizar dicha operación o debes aumentar el límite de tarjeta naranja.
  3. Otra manera es escribiendo un mensaje tipo SMS con la frase SALDO al número 5895.
  4. Una última manera para saber tu deuda con tarjeta naranja es dirigirse a sus sucursales con el DNI y la tarjeta.

▷ ¿Tarjeta Naranja con que Estudio Jurídico trabaja?

Cuando pasan varios meses que no podemos afrontar nuestra deuda, tarjeta naranja nos pasa a la sección tarjeta naranja deudores la cual nos deriva con distintos abogados o estudios jurídicos.

Tarjeta Naranja trabaja con el Estudio Jurídico Agencia Argentina Collection Agency SRL dueños de la conocida firma pagueya.com y también con el Estudio Jurídico Agencia Cashcollector cuya página web oficial es http://cashcollector.com.ar/. En ambos sitios webs podremos encontrar diferentes formas para contactarlos.

Estudio jurídico de Tarjeta Naranja teléfono

Los abogados de tarjeta naranja o más bien los estudios jurídicos que se encargan de las cobranzas a los deudores tienen los siguientes teléfonos:
Estudio Jurídico Agencia Argentina Collection Agency SRL :

Teléfono (011) 3724-5565
WhatsApp (011) +5491169431900
E-mail: [email protected]
Sitio Web para deuda tarjeta naranja : https://www.pagueya.com/naranja_cobranzas/


Estudio Jurídico Agencia Cashcollector :

Teléfono si estas en el AMBA: 11-4877-4000
Teléfono si estas en el interior del país : 0810-122-0042
WhatsApp: +54 9 11 2724-9189
Sitio web oficial: http://cashcollector.com.ar

Deuda con Tarjeta Naranja

¿Cómo saber deuda de tarjeta Naranja? Recuerda que siempre puedes llamar a atención al cliente de tarjeta naranja y con tus datos te indicaran el monto adeudado. Algo que debes considerar es que una vez que tu deuda pasó a los abogados de la tarjeta el monto a pagar crecerá considerablemente.

¿Cómo refinanciar la Tarjeta Naranja?

Para refinanciar la Tarjeta Naranja existen diferentes opciones. La más simple es llamar al 0810-333-6272 y consultar sobre el plan de cuotas para refinanciar la tarjeta. Otra alternativa es ir a la web oficial de Tarjeta Naranja y buscar el botón o sección “Plan de Cuotas” o “Plan de Pago” donde podremos elegir la manera en la que queremos refinanciar el monto adeudado.
Una última solución para refinanciar la Naranja es concurrir a la sucursal más cercana con el plástico y nuestro DNI.

La próxima vez que desees conocer tu deuda con tarjeta naranja, ya sabes cómo hacerlo y podrás decidir si te conviene comprar eso que deseas ahora o debes esperar un poco más. ¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las deudas con tarjeta naranja? ¿Tienes alguna duda? Nos leemos en los comentarios

Por David M Belotti

Desarrollador web especializado, bloguer por pasión. Consultor en sistemas de credito y finanzas. Escribo en comunidadnaranja.ar para aclarar todas las posibles dudas sobre las tarjetas de crédito y en particular por que soy un cliente experimentado de Tarjeta Naranja.

4 comentarios en «¿Qué pasa si no pago la deuda de la Tarjeta Naranja?»
  1. hola, quisiera hacer una consulta. Yo tuve una deuda que paso a judicial. La aboné totalmente ya en el mes de junio pasado y la tarjeta se encuentra, al dia de hoy, inhabilitada. Se puede habilitar de nuevo? que necesito en caso de poder hacerlo. Gracias.

    1. Hola Jesica.
      Lo ideal sería concurrir a la sucursal más cercana de tarjeta naranja y presentar la documentación que demuestra que ya abonaste la deuda en su totalidad.
      Lo que normalmente se llama «Libre Deuda» y que los estudios juridicos encargados de cobrarte deberia emitir cuando abonas la totalidad de tu deuda.
      Lo mejor, en estos casos, es concurrir a la sucursal más cercana y solicitar que te habiliten la tarjeta o que te envien una nueva.

      Podrias probar, descargar la app de tarjeta naranja, ingresar a tu cuenta y tratar de habilitar tu tarjeta. Pero como se han estado realizando cambios en Naranja X en los últimos meses, los datos podrian no estas actualizado, para tu caso puntual.

      Saludos Jesica

  2. Hola estudio jurídico drucaroff no es de ustedes porque a mí me mandaron a ese… Y la verdad es muy raro toda su propuestAs .. yo tengo una cuenta con naranja y me gustaría saber si puedo salvarme de ir a moroso.

    1. Hola Carov, lamentablemente cuando las cuentas llegan a un estudio jurídico la situación es complicada.
      Siempre hay que tratar de frenarlo antes.
      Intenta negociar un plan de pago que puedas pagar con ellos.
      Al terminar de pagar, debes gestionar un libre deuda para asegurarte de que nadie volvera a reclamarte por lo que ya pagaste.
      Saludos Carov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!