Saltar al contenido

¿Qué quiere decir Tarjeta Naranja Sucre?

Muchos clientes de Tarjeta Naranja nos consultan acerca de que es Tarjeta Naranja Sucre, un gasto que suele venir en el resumen de naranja y que en la mayoría de los casos los usuarios creen que es una compra que no han realizado. Queremos explicarte que es este descuento que aparece en tus gastos y si aún te quedan dudas puedas escribirlas en el formulario de comentarios al final de la página.

¿Qué significa Tarjeta Naranja Sucre?

Uno de los miedos más comunes que tenemos los usuarios de las tarjetas de crédito virtuales o tradicionales es la situación de que nos aparezcan compras que no hemos realizado en nuestro resumen de cuenta, ya que significara que alguien ha copiado nuestro plástico.

Tarjeta Naranja Sucre significa que nos están cobrando un gasto por renovación del pack de tarjetas de crédito que contratamos cuando solicitamos tarjeta naranja. Lo debemos entender como un gasto de mantenimiento que nos cobran cada dos años, lo veremos detallado en 3 cuotas distintas.

que es tarjeta naranja sucre
Naranja Sucre ¿qué es?

La operación Naranja sucre aparecerá de la siguiente forma:

  • Fecha de la Transacción / Tarjeta Naranja Sucre Cuota 1/3 – $ Monto
  • Fecha de la Transacción / Tarjeta Naranja Sucre Cuota 2/3 – $ Monto
  • Fecha de la Transacción / Tarjeta Naranja Sucre Cuota 3/3 – $ Monto

¿Cómo dar de baja Tarjeta Naranja Sucre?

En los formularios de comentarios de ComunidadNaranja aparecen consultas constantes acerca de ¿cómo dar de baja tarjeta naranja sucre cuota 1? Muchos son los clientes que quieren saber cómo realizar un desconocimiento de compra para la operación naranja sucre.

Para realizar un desconocimiento de compras sobre el algún gasto que aparezca en el resumen de cuenta de naranja, primero necesitamos que la operación sea efectivamente una compra, en este caso “tarjeta naranja sucre cuota” es un gasto por renovación y mantenimiento de la tarjeta de crédito naranja. Por este motivo, es imposible darlo de baja.

Llamar a naranja para consultar

Si después de leer la información, aún tienes dudas acerca de este gasto en el estado de cuentas, siempre podemos llamar al teléfono de tarjeta naranja. En el caso que las líneas estén muy congestionadas, también podremos aprovechar el servicio tarjeta naranja atención al cliente online y consultar por chat o correo electrónico.

Comisión por renovación de Tarjeta Naranja ¿Cuánto Sale?

La comisión por renovación de la tarjeta naranja se realizara cada dos años y tendrá un costo de $499 (cuatrocientos noventa y nueve pesos argentinos o su equivalente) esto en la caso de tener solo la Tarjeta Naranja. Si tenemos el pack la Tarjeta naranja más alguno de los siguientes plásticos (Visa, Mastercard, Américan Express o American Express Gold) abonaremos $897 (ochocientos noventa y siete pesos).

Desde comunidad naranja esperamos que se hayan aclarado tus dudas con respecto a que es tarjeta naranja sucre y las comisiones de renovación que cobra tarjeta naranja. Sin embargo, si aún te quedan dudas, puedes dejar tu consulta en nuestro formulario de contacto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (50)

buenas tardes, tenia entendido que la renovacion es antes de vencer la tarjeta, a mi me falta casi dos años, en 2024 vence el plastico, o sea que llegada esa fecha, no me van a cobrar de nuevo? gracias,

Responder

Buenas noches Rosana, lo que le debe estar llegando es un gasto anual por mantenimiento, generalmente vine dividido en tres cuotas para que no sea tan pesado. Y aprece como Tarjeta Naranja Sucre.
Saludos Rosana Raquel, cualquier duda a su disposición.

Responder

no entiendo lo de tarjeta Sucre, me aparece 3 cuotas de 1520,79 , Soy titular y dos adherentes
gracias

Responder

Buenas tardes Marta. Podemos responderte de esta manera:
¿Qué es la comisión por renovación de tarjeta naranja?
Tarjeta Naranja Sucre es la comisión que cobra tarjeta naranja por renovar el pack de tarjetas o tu tarjeta naranja mas los adicionales. Es un gasto que se cobra de manera automática cada dos años. El valor va a depender del pack contratado.
Se paga en tres cuotas iguales para que no sea tan pesado para los titulares de las tarjetas.

Entonces ante la pregunta ¿que es tarjeta naranja sucre? , ya sabes lo que significa, es un gasto por renovación que se cobra cada dos años.
En algunos casos esto puede variar dependiendo del contrato firmado que tengamos firmado con la tartjeta.

Saludos Marta

Responder

En ningún momento en el resumen dice cuota naranja Sucre. Dice gastos de mantenimiento. Deberían especificar bien solo nombran Sucre en la parte de consumos. Y así se genera la duda.

Responder

Gracias por tu sugerencia Mónica, le enviaremos a la Empresa tu propuesta.

Responder

Buenas tardes.
Lamentablemente me llego ese famoso consumo, «tarjeta naranja sucre», son 3 cuotas de $933 pero el total a pagar es de $2488,05, una locura los gastos extras que tiene tarjeta naranja. Aclaro que hace 3 meses que no uso las tarjetas de credito naranja, es decir no tengo ningun otro consumo, es una locura que te cobren $1555 de gastos de mantenimiento sin si quiera usar las tarjetas.

Responder

Buenas tardes daniel, lamentamos la situación.
Si bien estos se ven como gastos de mantenimiento de la tarjeta, en realidad son impuestos argentinos por el derecho a financiar nuestras compras. Es un gasto anual, que se divide en 3 meses para que no sea tan pesado a los clientes.
Saludos Daniel

Responder

Buen dia
No estoy para nada de acuerdo con el importe bajo el item de Tarjeta Naranja Sucre.
En mi caso no necesito renovacion de tarjetas . Ambas vencen en el año 2024
Considero ese item como una estafa encubierta , encima dicen que es algo que no se puede rechazar : «es imposible darlo de baja» tal como lo expresan.
Deberia denunciarlos ante Defensa del Consumidor

Responder

Hola carmen, el pago por Tarjeta Naranja Sucre es simplemente un impuesto por usar la tarjeta de crédito. Es una cuota anual que se divide en tres partes para que sea màs comodo pagarla por parte de los clientes. Tambien se utiliza para pagar los gastos por renovación cuando toca renovarel plástico, pero en definitiva es un impuesto que se paga en la argentina por utilizar una tarjeta de crédito. Por ese motivo es que no se puede desconocer.

Saludos Carmen.

Responder

Ami igual y dos cobro de tarjeta sucre uno en 3 pagos de 680 y otra de 2480, ya terminó me pagar y doy de baja esa tarjeta, motivos de sobra para dar de baja, si preguntan el por que la baja, tamos todos locos sea legal o no,

Responder

Hola Carlos,se entiende la molestia en estos casos. Pero todo debe estar en el primer contrato que te llego cuando pediste los plásticos. Son cargos por renovación o un tipo de impuesto que cobran las tarjetas de forma anual.
Saludos, cualquier duda a su disposición.

Responder

Buen dia. Se puede realizar la baja de la revista «Convivimos»? debido a el gasto extra y la no obtención de la revista. saludos

Responder

Hola martin, si se puede. Puedes realizarlo desde Naranja Online, el sitio oficial de tarjeta naranja o llendo a una sucursal y pidiendolo a un empleado de naranja la baja de ese servicio.
Saludos Martin

Responder

Hola. Hoy ingrese a la app de Tarjeta Naranja Online y vi en mis últimos movimientos que el día 25 de junio de 2022 Tarjeta Naranja Sucre valor de $2418,79
Por favor quiero saber a que se deve esa compra que Yo No realice
También quiero saber por qué hasta hoy en día no puedo ocupar la App de Tarjeta Naranja X
ya hace más de dos Meses que ya la descargue pero siempre me dice «Ya casi Terminamos»
También me acerque a la sucursal de Tarjeta Naranja y me dijeron que están con demoras
Por favor si alguien me puede decir que es lo que susede

Responder

Hola Cristhian, el cargo que ves en la factura de tarjeta naranja, identificado como Tarjeta Naranja Sucre hace referencia al cargo anual que te cobra naranja por utilizar su tarjeta de crédito. Muchos usuarios nos consultan ¿Que es Naranja Sucre o que es tarjeta naranja sucre?, si no he realizado ninguna compra.
Por eso te contamos, que ese gasto corresponde al costo anual de mantenimiento o renovación del plástico que te cobran las tarjetas de crédito en la Argentina.
Generalmente vendran 3 cuotas con el mismo monto.

Con respecto a la app de tarjeta naranja x , primero revisa la cantidad de espacio disponible en tu celular, luego verifica que los requisitos técnicos que necesita la app para funcionar son cumplidos por tu teléfono y finalmente intenta actualizar la app en un lugar donde tengas buena señal de internet.

Si esto no funciona, borra la app de tu celular y vuelve a descargala, recuerda que siempre debes disponer de una buena señal de internet para que el proceso de bajar la aplicación e instalarla en tu movil, se complete de forma correcta.
Saludos Cristhian, si continuas con problemas nos avisas y trataremos de ayudarte.

Responder

La verdad que cada vez se pone mas pesado todo esto, tener que pagar $550 de mantenimiento $120 por el hecho de que en cada compra me mandan mje de texto con la compra hecha y ahora esto???? $1272 de sucre estan todos locos. tengo una tarjeta comun y una visa nomas… y es una vergüenza que se metan en el bolsillo del cliente. Pago lo que ocupé y doy de baja.

Responder

Buenos dias Cata, lamentamos la situacion.
Todos estos tipos de cobros son legales. Como ya sabras Tarjeta Naranja Sucre es un cobro anual que cobran las tarjetas de crédito por la prestación del sirvicio. Los $120 corresponden a un servicio al que seguramente te adheriste voluntariamente para que te avisen de los movimientos de tu tarjeta por sms.
Para dar de baja la Naranja puedes leer: ¿Cómo dar de baja tarjeta naranja de forma online?

Responder

Buenas noches,

En mi caso se ha computado 6 veces el item «*comisión por renovación 1/3 $666,33» en el resumen. Los números de cupón son diferentes y consecutivos con fecha el 25/05/2022 . Entiendo que es un gasto de mantenimiento del servicio que debo pagar, no sé porqué se registró 6veces el mismo y qué tengo que hacer para solucionarlo. Gracias

Responder

Hola Viviana, podría deberse a un error. En estos casos es mejor que te llegues a una sucursal de tarjeta naranja con tu tarjeta el DNI y verifiques que ha ocurrido.
Las comisiones por renovacion son 3 cuotas iguales por cada tarjeta o plan que tengas. Un monto fuera de eso, es considerado un error, salvo que tengas algún servicio adherido.
Saludos Viviana.

Responder

Buenos dias, tengo SOLO LA NARANJA VISA Y LA NARANJA COMUN y me estan cobrando «naranja sucre: x4 !!! en el detalle me aparece
25/05/22 Naranja 279941 *COMISION POR RENOVACION 01/03 666,33
25/05/22 Naranja 279941 *COMISION POR RENOVACION 01/03 666,33
25/05/22 Naranja 279941 *COMISION POR RENOVACION 01/03 666,33
25/05/22 Naranja 279941 *COMISION POR RENOVACION 01/03 666,33
Si tengo solo dos plasticos? desde de casi 18 años de uso.Entiendo lo del pack y lo de la renovacion, pero YO NO TENGO 4 TARJETAS !!

Responder

Hola Daniel
Es muy probable que sea un error del sistema. En estos casos es mejor llegar a la sucursal que tengas más cercana a tu domicilio y realices el reclamo de forma personal.
En difinitiva es una renovación por cada plástico que tengas.
Saludos Daniel

Responder
error: Content is protected !!