Saltar al contenido

¿Qué quiere decir Tarjeta Naranja Sucre?

Muchos clientes de Tarjeta Naranja nos consultan acerca de que es Tarjeta Naranja Sucre, un gasto que suele venir en el resumen de naranja y que en la mayoría de los casos los usuarios creen que es una compra que no han realizado. Queremos explicarte que es este descuento que aparece en tus gastos y si aún te quedan dudas puedas escribirlas en el formulario de comentarios al final de la página.

En este artículo

¿Qué significa Tarjeta Naranja Sucre?

Uno de los miedos más comunes que tenemos los usuarios de las tarjetas de crédito virtuales o tradicionales es la situación de que nos aparezcan compras que no hemos realizado en nuestro resumen de cuenta, ya que significara que alguien ha copiado nuestro plástico.

Tarjeta Naranja Sucre significa que nos están cobrando un gasto por renovación del pack de tarjetas de crédito que contratamos cuando solicitamos tarjeta naranja. Lo debemos entender como un gasto de mantenimiento que nos cobran cada dos años, lo veremos detallado en 3 cuotas distintas.

que es tarjeta naranja sucre
Naranja Sucre ¿qué es?

La operación Naranja sucre aparecerá de la siguiente forma:

  • Fecha de la Transacción / Tarjeta Naranja Sucre Cuota 1/3 – $ Monto
  • Fecha de la Transacción / Tarjeta Naranja Sucre Cuota 2/3 – $ Monto
  • Fecha de la Transacción / Tarjeta Naranja Sucre Cuota 3/3 – $ Monto

¿Cómo dar de baja Tarjeta Naranja Sucre?

En los formularios de comentarios de ComunidadNaranja aparecen consultas constantes acerca de ¿cómo dar de baja tarjeta naranja sucre cuota 1? Muchos son los clientes que quieren saber cómo realizar un desconocimiento de compra para la operación naranja sucre.

Para realizar un desconocimiento de compras sobre el algún gasto que aparezca en el resumen de cuenta de naranja, primero necesitamos que la operación sea efectivamente una compra, en este caso “tarjeta naranja sucre cuota” es un gasto por renovación y mantenimiento de la tarjeta de crédito naranja. Por este motivo, es imposible darlo de baja.

Llamar a naranja para consultar

Si después de leer la información, aún tienes dudas acerca de este gasto en el estado de cuentas, siempre podemos llamar al teléfono de tarjeta naranja. En el caso que las líneas estén muy congestionadas, también podremos aprovechar el servicio tarjeta naranja atención al cliente online y consultar por chat o correo electrónico.

Comisión por renovación de Tarjeta Naranja ¿Cuánto Sale?

La comisión por renovación de la tarjeta naranja se realizara cada dos años y tendrá un costo de $499 (cuatrocientos noventa y nueve pesos argentinos o su equivalente) esto en la caso de tener solo la Tarjeta Naranja. Si tenemos el pack la Tarjeta naranja más alguno de los siguientes plásticos (Visa, Mastercard, Américan Express o American Express Gold) abonaremos $897 (ochocientos noventa y siete pesos).

Desde comunidad naranja esperamos que se hayan aclarado tus dudas con respecto a que es tarjeta naranja sucre y las comisiones de renovación que cobra tarjeta naranja. Sin embargo, si aún te quedan dudas, puedes dejar tu consulta en nuestro formulario de contacto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (76)

Buenos días nesesito saber si esto que cobran lo tengo que pagar siempre o son solo 3 meces ?y si mi adicional también lo paga aparte o es uno solo ? Y si es por tener plata en la aplicación ? No entendí muy bien gracias

Responder

Tarjeta Naranja Sucre aparece en 3 cuotas durante el año. Es decir que una vez que abones las 3 cuotas, no deberas volver a pagar nada hasta el año próximo. Esto es un impuesto por renovación y por la utilización de las tarjetas.
Saludos Sabrina.
Para más información sobre tener dinero en la App de Naranja X o el conocido plazo fijo de naranja puedes analizar el siguiente artículo: https://comunidadnaranja.ar/plazo-fijo-naranja-x/

Responder

Buen día. Es increíble que nos cobren por renovación del pack y por el mantenimiento ya que si no me equivoco, las tarjetas duran tres año, no toda la vida. Además que por mantenimiento de cuenta, nos cobran todos los meses.
Esto de tarjeta sucre es nuevo, de los años que tengo naranja, es la primera vez que lo veo y ya hace 10 años que las tengo. El año pasado me renovaron las 3 tarjetas, que para colmo uso 2 y hasta el plástico nos cobra.
La gente está cansada de pagar y pagar, y más cuando no se le informa.

Responder

Buenas tardes Micaela, lamentamos la situación. La renovación de las tarjetas es un gasto pactado con el cliente que figura en el contrato cuando Ud. solicita las tarjetas de Naranja X. En el contrato original esta todo detallado. Este mecanismo lleva muchos años funcionando. Con respecto al mantenimiento de cuenta, eso es otra cosa. Se refiere a la cuenta digital de Naranja X. Se le cobra por operar una cuenta digital, donde puede dejar dinero y recibir ganancias por ese dinero que tiene en su cuenta. Este tipo de cuentas se pueden cancelar cuando Ud. quiera y de esa forma no necesita pagar mantenimiento.
Cualquier consulta sobre tarjeta naranja sucre o sus cuotas de renovación, puede realizar las preguntas que considere necesarias desde el formularios de comentarios.
Saludos Micaela

Responder

Buenas tarde señor David, consulta la renovación de las tarjetas son de 17mil pesos x los 2 añoso x cuantos años, con Cuotas de $5.845 y xq figuran o mencionan en los resúmenes que x tener solo naranja el costo es de $500 y naranja visa $850. No entiendo

Responder

Buenas tardes Betho, como hay mucha información en algunos casos se presta a confusión. La cuenta que cuesta $500 es la cuenta online de Naranja X, esa cuenta te permite depositar dinero, ganar una pequeña renta por tener el dinero en esa cuenta y utilizar ese dinero para realizar compras como si tu tarjeta fuera una tarjeta de débito. Esa cuenta cuesta, en principio, $500 mensuales su mantenimiento. Esto hay que revisarlo ya que ese monto se puede modificar debido a la inflación. (Esta cuenta también se puede cancelar, si no la utilizas)

Por otro lado, las tarjetas Naranja X tienen un costo e mantenimiento dependiendo del paquete que hayas seleccionado.
El costo de renovación de una tarjeta naranja x podria ser el siguiente: «Para la renovación de 2 años, por 1 Naranja X clásica: el monto máximo sin considerar el IVA: podría ser de $1.099 – El Costo máximo agregando los impuestos puede ser de $1.329,79 .» Estos valores hay que revisarlos en tu resumen de cuentas ya que se pueden modificar por la inflación que se vive en la Argentina.
Saludos Betho, esperemos que haya quedado claro.
Cualquier otra consult a tu disposición.

Responder

no es mejor que sean claros y te digan , renovación de plasticos o mantenimiento de tarjeta que , tener que andar adivinando que te cobran?

Responder

Buenas tardes Oscar, en principio los detalles de las renovaciones están en el contrato que la persona firma cuando solicita la tarjeta de crédito. Pero tienes razón, siempre se podría mejorar una poco más la comunicación.
Saludos

Responder

Hola, todos los meses me descuentan por el mantenimiento de la cuenta, sello, Iva. Ahora salen con lo de Sucre…

Responder

Buenas tardes Ingrid, son cosas diferentes, por eso te descuentan. Te comento: Lo del mantenimiento de la cuenta, IVA y sellos tiene que ver con la «billetera digital de Naranja X», esa que te permite usar tu celular como si fuera una tarjeta de débito o tener dinero en tu cuenta de Naranja X y generar una ganancia mensual. Esa cuenta de Naranja X genera gastos de mantenimiento. Pero la nueva noticia es que la podes cancelar cuando quieras.
Lo de naranja sucre es una cuota anual por el mantenimiento del paquete de Tarjetas de Crédito que tengas. Naranja Sucre viene en 3 cuotas para que sea mas fácil pagarla.
Saludos Ingrid, cualquier otra consulta, a tu disposición.

Responder

Hola buenas tardes David..leí en alguna respuesta a otro suscriptor que este bendito monto de $4233 tiene que ver con estar adherido a la App de NaranjaX..es correcto eso?
En mi caso, empecé a utilizar NaranjaX porque desde el PlayStore ya no pude actualizar la App tradicional de Naranja. Acabo de intentar volver a instalar la App tradicional de Naranja y ya no existe. Me están cobrando el mismo mantenimiento de dos maneras distintas.
Saludos

Responder

Buenas tardes Rogelio, quizás me expresé mal o Ud. comprendió mal. No le cobran mantenimiento por utilizar la app de Naranja x. Se cobra un mantenimiento por utilizar una cuenta que se llama NaranjaX y usted con esa cuenta puede agregar dinero, dejar dicho dinero en cuenta y ganar intereses, también puede comprar en tiendas físicas desde su celular y usando el código QR. En definitiva, le cobran algún mantenimiento por utilizar una «billetera digital» que también se llama Naranja X. Pero ud puede dar de baja esa «billetera virtual» cuando lo desee.

Saludos

Responder

Muchos gastos administrativos, comisiones x renovación noc de que comisión x manteniendo de cuenta seguro gastos sellos IVA………🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️y esto de tarjeta naranja sucre 😳

Responder

Buenas tardes Nazareno, lo de naranja sucre cuota 1 o lo que hayas visto en tu resumen de cuentas, es un impuesto anual por el uso de la tarjeta de crédito. Se divide en 3 cuotas para que sea mas cómo para el cliente. Tiene que ver con el mantenimiento y la renovación del plástico.
Saludos Nazareno, cualquier otra consulta a tu disposición.

Responder

Hola, me están cobrando comisión por renovación 3 cuotas de $1166,44 comisión por mantenimiento de cuenta $ 959 todos los meses y ahora sucre 3 cuotas de $4233,79 !!!!
Pregunto: no se les fue la mano ??? Hacen casi 20 años que tengo naranja y la primera vez que me sorprenden así !!!!

Responder

Buenas tardes Wilson, le sugerimos llegarse a la sucursal de naranja más cercana para verificar que no haya algún error ya que:
Los $959 corresponden al mantenimiento de la Cuenta virtual de Naranja X. (Para no pagar ese monto, debe anular la cuenta virtual de naranja x, esa cuenta le permite transferir dinero o dejarlo depositado, por ello se cobra un mantenimiento. Pero Ud. puede anular esa cuenta para no pagar el mantenimiento.
El monto de naranja sucre es un costo por la renovación de los plásticos que Ud. tenga, pero Ud. debe dirigirse a la sucursal más cercana para verificar que no haya un error en lo que le estan cobrando.
Saludos y Wilson y no deje de ir a la sucursal para verificar su situación.

Responder

Hola!
Me cobraron renovacion y aparte la naranja Sucre por 4233 1/3, esto es un robo. Es legal lo q hacen? yo no firme nada hice la adquisicion de la tarjeta sin adicionales por telefono.
Se puede desconocer esto? o tengo q ir a defensa del consumidor?

Responder

Buenos dias gisela, en principio es legal. Es un gasto que cobran las tarjetas de crédito por el servicio que prestan. Usted deberìa controlar que es lo que firmo inicialmente, el paquete que Ud. tiene contratado. Seguramente si Ud. contrato un paquete de tarjetas de crèdito, ese paquete halla aumentado y por eso le cobran ese monto.
Con respecto a los adicionales, los adicionales solo los puede agregar Ud. ya que se necesitan cargar datos particulares de las personas.
Y seguramente, le pueden estar cobran el gasto de la renovación de su tarjeta adicional.

Si Ud. tiene dudas con respecto a lo que le están cobran, lo mas correcto es ir a la sucursal y pedir el detalle de lo que le cobran, para que Ud. pueda comprender bien y saber que es lo que paga exactamente.
Le enviamos un cordial saludo

Responder

Quiero saber porque me están cobrando Sucre naranja si yo no solicite ninguna naranja que es lo que me están cobrando ??

Responder

Buenas tardes Mirta, Sucre Naranja es un cobro anual que suele dividirse en 3 cuotas que tiene que ver con gastos administrativos que cobran las tarjetas en la Argentina. En muchos casos también esta relacionado con la renovación del plástico.
Ud. puede mirar los costos de mantenimiento en la pagina oficial de Naranja X, en el siguiente enlace https://centrodeayuda.naranjax.com/ayuda/questionInfo/cuales-son-los-costos-de-las-tarjetas/Requisitos%20y%20costos
Cualquier otra consulta referida al tema, estamos a su disposición.

Responder

No coincide los $897 que figuran en la aclaración anterior con el alto costo que aparece en los últimos movimientos.

Responder

Buenas tardes Mariana, si tienes problemas con los montos que aparecen en tu resumen, debes dirigirte a la sucursal de tarjeta naranja mas cercana a tu domicilio y cuestionar lo que te estan cobrando. Detras del resumen, dice cuanto tiempo tienes para cuestionar un cobro indebido.
Saludos Mariana

Responder

Hola como es el tema de tarjeta naranja sucre? Xq veo que a muchos les cobran casi 1000 en cuotas ? Yo soy titular sin adicionales y me llego 3 cuotas de 4233.79 cuando casi que no uso la tarjeta…veo que eso esta en mis ultimos movimientos

Responder

Buenas tardes Patricia, en pricipio la comisión por renovación es esa. Es de 4233.79, con IVA incluido.
Puedes darle una mirada a los distintos paquetes aqui: https://www.naranjax.com/ayuda/tarjetas-de-credito/requisitos-y-costos , el costo varia en función del paquete que tengas comprado.
Saludos

Responder

Me cobran renovación de América exprés y no la tengo naranja Sucre k no se 4mil y tantos me pueden d cr k me están cobrando xfa

Responder

Buenas tardes silvia, el paquete básico de renovación es de unos $4233.79 con IVA incluido y cada dos años. Pero existen otros gastos según el plan que Ud. haya contratado o firmado cuando solicito la tarjeta. Si le cobran una tarjeta que Ud. no tiene deberia llegarse a la sucursal de naranja más cercana a su dirección y plantear la situación.
Tambien existen gastos por el mantenimiento de la cuenta de naranja x, en el caso que Ud. tuviera una.
Si le cobran por una tarjeta que Ud. no tiene, lo mejor es llegarse a una sucursal de tarjeta naranja y dejar constancia administrativa y formal de esa situación.

Le enviamos un cordial saludo.

Responder

buenas tardes, tenia entendido que la renovacion es antes de vencer la tarjeta, a mi me falta casi dos años, en 2024 vence el plastico, o sea que llegada esa fecha, no me van a cobrar de nuevo? gracias,

Responder

Buenas noches Rosana, lo que le debe estar llegando es un gasto anual por mantenimiento, generalmente vine dividido en tres cuotas para que no sea tan pesado. Y aprece como Tarjeta Naranja Sucre.
Saludos Rosana Raquel, cualquier duda a su disposición.

Responder

no entiendo lo de tarjeta Sucre, me aparece 3 cuotas de 1520,79 , Soy titular y dos adherentes
gracias

Responder

Buenas tardes Marta. Podemos responderte de esta manera:
¿Qué es la comisión por renovación de tarjeta naranja?
Tarjeta Naranja Sucre es la comisión que cobra tarjeta naranja por renovar el pack de tarjetas o tu tarjeta naranja mas los adicionales. Es un gasto que se cobra de manera automática cada dos años. El valor va a depender del pack contratado.
Se paga en tres cuotas iguales para que no sea tan pesado para los titulares de las tarjetas.

Entonces ante la pregunta ¿que es tarjeta naranja sucre? , ya sabes lo que significa, es un gasto por renovación que se cobra cada dos años.
En algunos casos esto puede variar dependiendo del contrato firmado que tengamos firmado con la tartjeta.

Saludos Marta

Responder

En ningún momento en el resumen dice cuota naranja Sucre. Dice gastos de mantenimiento. Deberían especificar bien solo nombran Sucre en la parte de consumos. Y así se genera la duda.

Responder

Gracias por tu sugerencia Mónica, le enviaremos a la Empresa tu propuesta.

Responder

Buenas tardes.
Lamentablemente me llego ese famoso consumo, «tarjeta naranja sucre», son 3 cuotas de $933 pero el total a pagar es de $2488,05, una locura los gastos extras que tiene tarjeta naranja. Aclaro que hace 3 meses que no uso las tarjetas de credito naranja, es decir no tengo ningun otro consumo, es una locura que te cobren $1555 de gastos de mantenimiento sin si quiera usar las tarjetas.

Responder

Buenas tardes daniel, lamentamos la situación.
Si bien estos se ven como gastos de mantenimiento de la tarjeta, en realidad son impuestos argentinos por el derecho a financiar nuestras compras. Es un gasto anual, que se divide en 3 meses para que no sea tan pesado a los clientes.
Saludos Daniel

Responder
error: Content is protected !!