En este artículo vamos a contarte que es una tarjeta de crédito virtual, como funciona, donde puedo pagar con estas, como pagar en establecimientos y como obtenerla.

Una tarjeta de crédito virtual es un recurso de liquidación de pago electrónico que nos da la posibilidad de que compremos por teléfono e internet. Posee los mismos datos que una tarjeta física, pero es mucho más segura.

Tal vez te preguntes como es el sistema, como opera la tarjeta virtual, a continuación te responderemos.

¿Cómo funciona  una Tarjeta de Crédito Virtual?

como funciona una tarjeta de credito virtual
Tarjeta de Crédito virtual Argentina

Las tarjetas de crédito virtuales son de uso único es decir que son desechables brindándote una seguridad adicional al momento de comprar vía internet, debido a que con este procedimiento no debes mostrar tu tarjeta.

El sistema que utilizan es muy seguro, funcionan de la siguiente manera, la tarjeta te brindara un  número de cuenta provisorio, de esta manera evitaras utilizar tu cuenta original, protegiéndote de que te estafen o roben los datos.

El usuario carga la tarjeta con el dinero que utilizara, el cual debe usarlo en su totalidad y si necesita más volverá a hacer una recarga.

Otra manera será: El solicitante de la tarjeta es el que decidirá la cantidad de dinero que podrá cubrir la  tarjeta de crédito virtual y cuando vencerá la misma, una vez que pase esta fecha se deberá pedir una nueva tarjeta de crédito.

Ahora te preguntaras ¿Existe en Argentina una Tarjeta de Crédito Virtual?

Un conjunto de bancos a nivel mundial denominado con las siglas HSBC creó un proceso que le permitió sacar una tarjeta virtual  MasterCard, de esta manera el cliente pude utilizarla para realizar compras por internet sin usar su plástico.

Pudiendo realizar esta operación desde tu propio móvil, facilitando las compras a todos aquellos que no disponían de una tarjeta de crédito.

Tarjeta de Crédito Virtual en Argentina

Esta tarjeta virtual es muy novedosa y es única creada en el país, si quieres obtenerla tienes que validar tus datos, para que puedas tenerla rápido y por vía online, sin necesidad  de ir al banco a gestionarla.

Lo que debes hacer es sacarte una selfi para verificar tu persona, en el instante obtendrás una tarjeta virtual mastercard la cual podrás utilizar si calificas cumpliendo ciertos requerimientos.

Una vez que la obtengas podrás utilizarla para compras vía online en cualquier comercio, además podrás abonar con código QR.

Esta tarjeta virtual es muy segura ya que utiliza un método llamado tokenizacion que es para proteger datos confidenciales del usuario, la tarjeta genera un toquen o una combinación de claves guardando tus datos en la nube.

De esta manera no debes ingresar números de tu tarjeta y así se protegerán tus datos, evitando que sufras fraude por algún pirata cibernético.

Ahora bien, ¿dónde puedes pagar con una tarjeta virtual o prepaga?, a continuación te contamos los detalles

¿Dónde puedo pagar con una prepaga o tarjeta de crédito virtual?

Con tarjeta virtual podes pagar servicios como cablevisión, DirecTV, la factura de la luz, el gas, juegos, comprar pasajes para viajar e incluso alimentos.

Podes hacer compra en cualquier plataforma digital como uber, didi, rappi, netflix etcétera o negocios en línea que admitan MasterCard.

Además podes utilizarla en comercios dependiendo que Banco sea el que te otorga la Tarjeta Virtual. Uno de los beneficios más notables es que podes utilizar esta tarjeta para realizar compras por internet, por teléfono.

Entonces cuales son los pasos que debes seguir para pagar en establecimientos.

¿Cómo pagar con tarjetas digitales en establecimientos?

Para pagar con tarjeta virtual se solicitara lo siguiente:

  • Dar tu nombre
  • Mencionar el número de tarjeta
  • Tu fecha de nacimiento
  • Clave  de seguridad
  • Luego abre la pestaña que dice tarjetas, se debe elegir la opción de tarjeta virtual o tarjeta prepaga.

Ahora bien que debes hacer para obtener una tarjeta de crédito virtual.

¿Cómo obtener una Tarjeta de Crédito Virtual?

Si eres cliente de algún Banco solo necesitas tener un servicio denominado banca móvil y una tarjeta MasterCard. Debes seguir los siguientes pasos para solicitar tu tarjeta virtual en la banca móvil.

Sacar una tarjeta de crédito virtual
  • Entra a la pestaña tarjetas.
  • Cliquea la opción dar de alta la tarjeta virtual.
  • Colocar un nombre como por ejemplo ofertas.
  • Elige el importe total que vas utilizar y la fecha de vencimiento.

Una vez que la tengas se te dará un número de tarjeta, la clave de seguridad y la fecha de vencimiento, así lo podrás usar al momento de realizar compras online.

Otro medio de pago muy utilizado es la Tarjeta Prepaga de Naranja X, esta es una billetera virtual que podes tener aun si no eres cliente de Tarjeta Naranja.

Es una cuenta virtual que la instalas gratuitamente. Sirve para trasferir plata, recargar tarjetas como la sube u otra que utilices para viajar en el colectivo local, recibir fondos y comprar o vender dólares.

Además esta tarjeta es gratis y no tiene costo de mantenimiento. Si quieres saber cómo solicitarla gratis, solo lee este artículo: Naranja X para que sirve.

¿Hay otras tarjetas Virtuales Prepagas que se pueden utilizar?

Existe la Tarjeta Santander visa recargable, esta es cómoda y segura, esta tarjeta te permitirá hacer una extensión a quien tú quieras y así contraloras el monto máximo que puede gastar esa persona.

Quien tenga esta extensión podrá usar la cantidad de dinero que tú le cargues.

Es muy fácil obtenerla, debes dirigirte a online Banking, elegir la opción solicitudes y tramites. Luego selecciona el apartado que dice tarjetas y posteriormente visa recargable.

Indicar quien será el receptor de la tarjeta, luego esta llegara a tu dirección, y una vez que la obtengas la podrás cargar desde online banking e inmediatamente el titular de esta ya la podrá usar.

Esperamos que esta información te haya sido útil al momento de seleccionar una tarjeta digital. Si tienes dudas o algún concepto no ha quedado claro, esperamos tu consulta en los comentarios.

Por David Mendez Belotti

Desarrollador web especializado, bloguer por pasión. Consultor en sistemas de credito y finanzas. Escribo en comunidadnaranja.ar para aclarar todas las posibles dudas sobre las tarjetas de crédito y en particular por que soy un cliente experimentado de Tarjeta Naranja. Puedes encontrarme en : Mi perfil de Linkedin