Saltar al contenido

¿Qué pasa si no pago la deuda de la Tarjeta Naranja?

A cualquiera puede pasarle, llega el momento de pagar la tarjeta de crédito y no contamos con el dinero suficiente. No debes preocuparte más de lo necesario, en este artículo te contamos que pasa si  no podes pagar la tarjeta, cuando podes abonar la deuda, cuando caduca esta deuda y como se informa el pago.


¿Qué pasa si no puedo pagar mi Tarjeta Naranja?

El hecho de que no pagues tu tarjeta de crédito te va a traer dificultades a corto plazo como es la inhabilitación de esta y el cobro de intereses. También puede traer consecuencias a largo plazo, que pueden dificultarte cuando necesites pedir algún préstamo personal.

Que pasa si no pago tarjeta naranja
Que pasa si no pago tarjeta naranja

Si no puedes pagar la tarjeta naranja, la cuenta entrará en mora, entonces para el siguiente resumen te verás obligado a tener que abonar los intereses punitorios creados sobre el monto ajustado al pago mínimo impago e importes de financiación.

¿Cuándo caduca una deuda de Tarjeta Naranja?

Las deudas con tarjeta naranja o cualquier tarjeta de crédito prescriben o caducan  a los 3 años desde  que cayeron en morosidad. Es decir que no son como las deudas bancarias que tienes que esperar 5 años para salir del veraz.

La única buena noticia en este caso, es que el tiempo que debes esperar es menor en las tarjetas de créditos que en otros tipos de deudas.

Esto se establece en el artículo 2572 del código civil y comercial de la Nación Argentina, donde se constituye la caducidad de los cumplimientos de compromisos monetarios entre consumidores y beneficiarios.

Es decir que si un fiador no acciona hacia el adeudado, dicha obligación de pago caduca a los años.

¿Cómo pagar una deuda de Tarjeta Naranja sin ir a la sucursal?

Debes dirigirte a un cajero automático, ingresar tu tarjeta de débito, seleccionar  la opción pago mis cuentas y seleccionar el ítem tarjeta de crédito. Luego seleccionar tarjeta naranja, completar con el número de tu tarjeta y el importe a pagar.

Finalmente debes seleccionar la cuenta desde donde quieres ejecutar el pago.

¿Cómo informar un pago de Tarjeta Naranja?

Al momento de realizado el pago, automáticamente la cuenta queda pagada y te libera el marguen para compras futuras no siendo necesario que informes a ningún numero ya que el procedimiento se carga en el acto. Esto siempre que pagues en la sucursal o desde Home Banking.

Pero si pagas en otra entidad, como por ejemplo un rapipago, puede tardar 48 horas en habilitarse el pago. Si necesitas que se te habilite en  el acto, podes activar la notificación de pago, ingresando a la sección tus tarjetas o gestión online en la opción activar tus tarjetas o comunícate al centro de atención llamando al 08103336272.

Recuerda que en comunidadnaranja.ar estamos para ayudarte en cualquier problema vinculado a tu tarjeta de crédito, sobre cualquier duda que tengas referido al tema tratado en este artículo u en otros, no dudes en dejarnos tu consulta en los comentarios.

▷ Como saber mi deuda con tarjeta naranja

Para conocer cuál es tu deuda y el disponible para gastar con la tarjeta de crédito naranja tienes diferentes formas:

  1. Puedes llamar por teléfono al 0810-333-6272 y con tu número de DNI  el operador te dirá cuál es tu deuda y de cuanto dispones para gastar.
  2. Desde el sitio oficial de https://online.naranja.com podrás ingresar con tus datos y en la pestaña “disponibles” conocerás cuál es tu deuda actual con tarjeta naranja. Incluso podrás simular una compra y verificar si puedes realizar dicha operación o debes aumentar el límite de tarjeta naranja.
  3. Otra manera es escribiendo un mensaje tipo SMS con la frase SALDO al número 5895.
  4. Una última manera para saber tu deuda con tarjeta naranja es dirigirse a sus sucursales con el DNI y la tarjeta.

▷ ¿Tarjeta Naranja con que Estudio Jurídico trabaja?

Cuando pasan varios meses que no podemos afrontar nuestra deuda, tarjeta naranja nos pasa a la sección tarjeta naranja deudores la cual nos deriva con distintos abogados o estudios jurídicos.

Tarjeta Naranja trabaja con el Estudio Jurídico Agencia Argentina Collection Agency SRL dueños de la conocida firma pagueya.com y también con el Estudio Jurídico Agencia Cashcollector cuya página web oficial es http://cashcollector.com.ar/. En ambos sitios webs podremos encontrar diferentes formas para contactarlos.

Estudio jurídico de Tarjeta Naranja teléfono

Los abogados de tarjeta naranja o más bien los estudios jurídicos que se encargan de las cobranzas a los deudores tienen los siguientes teléfonos:
Estudio Jurídico Agencia Argentina Collection Agency SRL :

Teléfono (011) 3724-5565
WhatsApp (011) +5491169431900
E-mail: [email protected]
Sitio Web para deuda tarjeta naranja : https://www.pagueya.com/naranja_cobranzas/


Estudio Jurídico Agencia Cashcollector :

Teléfono si estas en el AMBA: 11-4877-4000
Teléfono si estas en el interior del país : 0810-122-0042
WhatsApp: +54 9 11 2724-9189
Sitio web oficial: http://cashcollector.com.ar

Deuda con Tarjeta Naranja

¿Cómo saber deuda de tarjeta Naranja? Recuerda que siempre puedes llamar a atención al cliente de tarjeta naranja y con tus datos te indicaran el monto adeudado. Algo que debes considerar es que una vez que tu deuda pasó a los abogados de la tarjeta el monto a pagar crecerá considerablemente.

¿Cómo refinanciar la Tarjeta Naranja?

Para refinanciar la Tarjeta Naranja existen diferentes opciones. La más simple es llamar al 0810-333-6272 y consultar sobre el plan de cuotas para refinanciar la tarjeta. Otra alternativa es ir a la web oficial de Tarjeta Naranja y buscar el botón o sección “Plan de Cuotas” o “Plan de Pago” donde podremos elegir la manera en la que queremos refinanciar el monto adeudado.
Una última solución para refinanciar la Naranja es concurrir a la sucursal más cercana con el plástico y nuestro DNI.

La próxima vez que desees conocer tu deuda con tarjeta naranja, ya sabes cómo hacerlo y podrás decidir si te conviene comprar eso que deseas ahora o debes esperar un poco más. ¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las deudas con tarjeta naranja? ¿Tienes alguna duda? Nos leemos en los comentarios

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (87)

Despues de cuantos meses te derivan a estudio? Tengo 2 resumenes atrasados…el.27 pensaba pagarlos pero cierra el 24!

Responder

Hola Nacy, cuando pases 3 meses sin pago tu tarjeta se desactivara y naranja podrìa enviar tu deuda a la seccion cobranzas. Antes de eso un representante de tarjeta naranja te llamara por telèfono para informarte de algún plan de pagos.
Saludos Nancy

Responder

Buenos días, me llegó un mensj por Whatsapp dónde Naranja me informa de una deuda de mí marido. La deuda existe fue contraída en el año 2019. Mandaron emails intimando de pago hasta el día de hoy pero además amenazan de embargar bienes de el y faimiliares. Ellos pueden embargar bienes de 3eros cómo Familiares? Saludos

Responder

Hola Gabriela.
Es muy difícil que se puedan embargar bienes de terceros.
Lo único que ocurrira es que tu marido será puesto en el veraz y no podra solicitar prestamos o tarjeta de crédito.
Tampoco podra tener activa ninguna cuenta bancaria.
Fuera de eso, no pueden embargar a terceros.
Saludos

Responder

Hola , me contactaron desde un estudio jurídico diciendo que tengo deuda en banco comafi, que trabaja con naranja! No puedo pagar mi deuda porque estoy sin trabajo y no se que hacer , debo desde 2019. No tengo casa propia solo un vehículo a mi nombre , ellos me pueden embargar? Es real que trabajan con el banco ! Desde ya muchas gracias

Responder

No pueden enbargarte, no te preocupes.
Si los llamados son constantes, puedes asistir a la defensoria del pueblo más cercana y realizar un reclamo.
Naranja te incluira en un registro de deudores, que te impedira sacar prestamos u otras tarjetas, hasta que saldes tu deuda.
Ellos no pueden embargarte, si demuestras que no puedes pagar.
Saludos

Buen día, quería saber si realmente me pueden hacer un juicio porque no pude pagar la tarjeta en 5 meses? O solo pueden embargarme el sueldo si estoy en blanco?

Responder

No pueden iniciarte un Juicio, solo pueden embargar tu cuenta bancaria.
Sin embargo, si demuestras que no te alcanza para pagarles y que tu sueldo es el sustento de tu familia, tampoco podran embargarte.
Si tienes pensado no pagar, porque no puedes, deberias concurrir a la defensoria del pueblo más cercana, solo por prevención.
Saludos, alejo

Responder

Hola buenas tardes… Mi consulta es como se si el estudio juridico que me mando a pagar la deuda es valida? Necesito pagar mi deuda ero necesito saber que es valido el pago

Responder

Tarjeta Naranja tiene distintos estudios que se encargan de las cobranzas.
Si no te sientes segura de pagar, puedes llamar al 0810-333-6272 y consultarle a la operadora.
O puedes concurrir a la sucursal mas cercana de tarjeta naranja.
Saludos Natalia

Responder

Hola buenos días quisiera saber si pueden refinanciar mi saldo ya que tuve un problema en mi trabajo y no quiero quedar como deudor todavía no está vencido y no quiero dejar de tener la tarjeta por favor si alguien puede ayudarme desde ya muchas gracias

Responder

Hola Diego, debes llamar a los numero de naranja para que refinancien tu deuda. Si es dificil comunicarte, te recomendamos ir a la sucursal más cercana de naranja para que un representante de la tarjeta pueda analizar tu caso personalmente.
Saludos Diego

Responder

Hola buenas, a los cuentos meses de dueda pasa a estudio jurídico? Gracias

Responder

Hola Teresa, a los 3 meses de mora tarjeta naranja ya puede derivar tu deuda a un estudio jurídico. Antes de eso, un representante de naranja te llamara para intentar acordar un plan de pago que sea conveniente para ambos.
Saludos Teresita, cualquier duda, puedes plantearla por aqui.

Responder

Buenas!! Cuando caduca una deuda, luego que sucede?

Responder

Hola JM.
Cuando una deuda caduca o se vence. La pasaran a un estudio jurídico para que estos abogados traten de cobrarte.
Si no pagas, por el motivo que sea, te pasaran al veraz y no podras solicitar otra tarjeta de credito o algún prestamos bancario hasta que soluciones dicha situación.
Muchas veces, la mejor solución es tratar de llegar a un acuerdo y conseguir algún plan de refinanaciación de la deuda.
Saludos, JM

Responder

Hola quisiera saber por una deuda con naranja, ya pasó a estudios jurídico amenazan y no me quieren hacer una financiación que yo pueda pagar, las cuotas son muy altas, te pregunto podrían enbargarme el sueldo el cuánto % de mi sueldo y yo tengo que aceptar o ellos lo pueden tocar sin mi autorización?

Responder

Hola Jim, ellos no pueden embargate tu sueldo.
Generalmente tu deuda pasar al veraz y no podras sacar credito durante un tiempo.
Esa sería la maxima consecuencia.
Podrias llamar a defensa del consumidor o a la defensoria del pueblo, de tu zona. Para que intervengan y conseguir que el estudio jurídico que interviene te arme un plan de pago más accesible.

Saludos Jim

Responder

Hola mi deuda ya pasó a estudio jurídico acordé un plan de pago en tres cuotas y ya hoy por el segundo , necesito saber si al pagar la tercera cuota ya quedó libre de deuda y en condiciones de que me activen la tarjeta o tengo que esperar años??

Responder

Hola Clara.
Cuando termines de pagar tu deuda, debes gestionar el recibo de libre deuda con el estudio jurídico.
Con eso ya podras probar que no debes nada.
Con respecto a la activación de la tarjeta, Naranja no vuelve a dar servicio por 2 años a aquellos clientes que tuvieron que ir a un estudio juridico para poder pagar su deuda con naranja.
Quizas otro familiar pueda solicitar la tarjeta.
Saludos

Realice un plan de pago con naranja y estoy en condicion 3 en el veraz, porque? Gracias

Responder

Buenos dias Paola, luego de que termines de pagar tu deuda con naranja, debes solicitar un libre deuda, el mismo lo extiende la tarjeta o el estudio jurìdico con el que acordaste el plan de pagos. Posteriormente, cuando tengas el libre deuda deberias presentarlo ante el veraz para que te borren de ese registro.
Saludos Paola.

Responder

Gestión Legal se presenta como estudio jurídico de Tarjeta Naranja.
No figura en el detalle de estudios que nombran más arriba

Responder

Buenos dias Lilian, tarjeta narajanda deriva a sus clientes con problemas de pago a distintos estudios jurídicos para que estos se encarguen de la cobranza.
Este estudio de abogados es uno de tantos. Intenta negociar con ellos para obtener un buen plan de pagos. Cuando finalices de pagar debes gestionar el libre deuda.

Saludos Lilian

Responder

Hola , me contactaron desde un estudio jurídico diciendo que tengo deuda en banco comafi, que trabaja con naranja! No puedo pagar mi deuda porque estoy sin trabajo y no se que hacer , no tengo casa propia solo un vehículo a mi nombre , ellos me pueden embargar? Es real que trabajan con el banco ! Desde ya muchas gracias

Es real que tarjeta Naranja deriba su deuda en estudios juridicos y en bancos como el comafi. Pero no es real que te puedan embargar a menos que tengas grandes sumas de dinero en algún banco privado.
Saludos

Tengo una deuda desde el 2016y me estan contactando desde el bco comafi para abonar mi deuda pero sin los intereses es cierto o fraude.

Responder

Hola Diego

Si te contactan de un Banco, es mejor concurrir al banco personalmente y verificar lo que te estan proponiendo. En caso de que no puedas concurrir, pudes llamar por teléfono a su sección de atención al cliente y chequear si es cierto lo que te estan ofreciendo.
No realices pagos a personas que te contacten por telefono, a menos que puedas comprobar efectivamente que se trata de empleados del Banco.
Saludos Diego

Responder

hola, quisiera hacer una consulta. Yo tuve una deuda que paso a judicial. La aboné totalmente ya en el mes de junio pasado y la tarjeta se encuentra, al dia de hoy, inhabilitada. Se puede habilitar de nuevo? que necesito en caso de poder hacerlo. Gracias.

Responder

Hola Jesica.
Lo ideal sería concurrir a la sucursal más cercana de tarjeta naranja y presentar la documentación que demuestra que ya abonaste la deuda en su totalidad.
Lo que normalmente se llama «Libre Deuda» y que los estudios juridicos encargados de cobrarte deberia emitir cuando abonas la totalidad de tu deuda.
Lo mejor, en estos casos, es concurrir a la sucursal más cercana y solicitar que te habiliten la tarjeta o que te envien una nueva.

Podrias probar, descargar la app de tarjeta naranja, ingresar a tu cuenta y tratar de habilitar tu tarjeta. Pero como se han estado realizando cambios en Naranja X en los últimos meses, los datos podrian no estas actualizado, para tu caso puntual.

Saludos Jesica

Responder

Hola estudio jurídico drucaroff no es de ustedes porque a mí me mandaron a ese… Y la verdad es muy raro toda su propuestAs .. yo tengo una cuenta con naranja y me gustaría saber si puedo salvarme de ir a moroso.

Responder

Hola Carov, lamentablemente cuando las cuentas llegan a un estudio jurídico la situación es complicada.
Siempre hay que tratar de frenarlo antes.
Intenta negociar un plan de pago que puedas pagar con ellos.
Al terminar de pagar, debes gestionar un libre deuda para asegurarte de que nadie volvera a reclamarte por lo que ya pagaste.
Saludos Carov

Responder
error: Content is protected !!