Saltar al contenido

¿Qué significa CVC en una tarjeta de Crédito?

Hoy en día la mayoría tenemos por lo menos una tarjeta de crédito y muchas veces nos aparece la duda acerca de que significan algunos de los números que tienen las tarjetas, sean de crédito o de débito.

EL CVC o CVV en las tarjetas de crédito es el Código de Verificación de la Tarjeta (Card Verification Code) y es un conjunto de tres o cuatro números que se ubican en la parte posterior de la tarjeta de crédito o débito. Es utilizado para demostrar que la persona que está comprando tiene realmente la tarjeta en su poder.

Estos números son en realidad Códigos de Seguridad de la Tarjeta y tanto el CVC o el CVV (Código Valor de Verificación o en inglés Card Verification Value) y se utilizan desde finales de los años noventa o principios del 2000 como mecanismo para disminuir los fraudes con tarjetas de crédito.

En este artículo

¿Cuál es el Código de Seguridad de una Tarjeta?

El código de seguridad de una tarjeta de crédito se ubica en el dorso de la tarjeta, a la derecha del recuadro donde va la firma del titular de dicha tarjeta. Este código puede cambiar de nombre según la tarjeta. Mastercard lo llama CVC  o CVC2, Visa lo denomina CVV o CVV2 y Americán Express le asigna el nombre de CID.

Tanto el CVC de Mastercard, como cualquiera de los otros, son códigos únicos del plástico y al pedir la reposición de la tarjeta por extravió, hurto o desgaste, dicho código de seguridad cambia.

que significa cvc en una tarjeta de credito
Que significa cvv en una Tarjeta

¿Cómo recuperar el Código CVV o Código de Seguridad de mi Tarjeta de Crédito?

Es una consulta muy frecuente sobre qué hacer cuando se ha borrado o no se puede leer el cvv en una tarjeta de crédito. Si no lo recordamos, estamos en un problema, ya que dicho código es único.

Recuperar el código CVV o Código de Seguridad en una Tarjeta de Crédito o Débito es imposible. Lo mejor es solicitar una reposición del plástico llamando al 0800 que figura al dorso de la tarjeta o concurriendo a la entidad emisora de dicha tarjeta.

¿CVC que es?

Esto ocurre, por que como ya comentamos, el código cvv o el cvc son números únicos y aleatorios que solo tú conoces. En la reposición de la tarjeta cambiara el CVV y el PIN, pero el numero de 16 dígitos de tu tarjeta seguirá siendo el mismo.

¿Cómo cambiar el CVV de mi Tarjeta?

Algo muy importante que debes saber, ante la posibilidad de que alguien haya copiado tú código CVV, es que para realizar un fraude con tu tarjeta de crédito también necesita los siguientes datos:

  • El número de 16 dígitos de la tarjeta,
  • El nombre del titular de la tarjeta de crédito
  • La fecha de vencimiento del plástico. (mm/aa)

Si la persona en cuestión, te copio el código cvv, pero no tiene el resto de los datos, no podrá cometer ningún fraude con tu tarjeta. Aunque aún así podrías solicitar la baja de la misma.

Sin deseas cambiar el cvv de tu tarjeta de crédito, será necesario dar de baja tu tarjeta, solicitando la reposición a la entidad que la emitió. Solo de esa forma podrás cambiar el cvv o cvc de tu tarjeta de crédito. Todo esto debido a que el código de seguridad es único para cada plástico.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre el código de seguridad o código de verificación de una tarjeta de crédito? ¿Has descubierto que es el cvv2 o cvc2 en una tarjeta? Nos leemos en los comentarios y no dudes en consultarnos sobre cualquier duda que tengas.

error: Content is protected !!