Mastercard Contacless es una nueva forma de pagar, es rápida y segura, y lo más importante es que podes realizar esta operación sin tener contacto con otra persona. En este artículo te contaremos que Bancos la tienen, como se activa esta funcionalidad y cuál es la mejor forma de usarla.

Contactles es una tecnología que permite que pagues, con solo acercar el plástico o el móvil a un terminal punto de venta sin que tengas que pasar la tarjeta por el lector.

Esto es porque tiene un sistema tecnológico llamado RFID y NFC que funciona por ondas  de radiofrecuencia  y de esta  manera no es necesario que el plástico toque el lector.

¿Cómo sé si mi tarjeta es contactless?
¿Cómo sé si mi tarjeta es contactless?

Ahora bien te preguntaras ¿qué bancos tienen este sistema?, a continuación te mencionaremos algunos.

¿Qué Bancos tienen Mastercard Contactless?

Las tarjetas contactless mastercard son producidas por Bancos como el Banco Itau, el Banco Superville y el Banco de la Nación.

Puedes solicitar la tarjeta Mastercard Contactless en las siguientes entidades bancarias, ya que estsan adheridas a este servicio:

  • Banco Comafi
  • Banco Galicia
  • banco HSBC
  • Wilobank
  • Banco Patagonia
  • Banco BBV
  • Tarjeta Cencosud
  • Banco Macro

 Pero ¿cómo activas este servicio para realizar pagos sin contacto? te lo explicamos a continuación

¿Cómo activar el Contactless?

Principalmente verifica si tu móvil puede realizar pagos con contactless con google pay, para poder hacerlo debe contar con el sistema de comunicación de campo cercano (NFC).

Para activar el contactless realiza los siguientes pasos:

  1. Verifica  que tu celular cumpla con los pautas de software.
  2. Chequea que el software de tu móvil tiene la aprobación o certificación de play protec.
  3. Comprueba que el aparato cumple con los requisitos de seguridad.
  4. Averigua si tu móvil tiene NFC.
  5. Abre ajustes
  6. En la sección buscar ajustes escribe NFC
  7. Toca NFC y actívalo.

Ahora comprueba si Google Pay se ha establecido como herramienta para pagar:

  • Selecciona ajustes.
  • Realiza clic en  aplicaciones y notificaciones. Luego en aplicaciones pre determinadas. (Podría ocurrir que la sección Aplicaciones pre determinadas se encuentre en la solapa “Avanzado”)
  • Oprime tocar y pagar.
  • Selecciona Google Pay como sistema de pago.

Ahora tal vez te surja la duda de ¿cómo utilizar contactless?, te explicamos cómo debes hacerlo.

¿Cómo usar este Sistema de Pago sin Contacto?

La forma de usar contactless es muy fácil, y muy sencilla, el sistema consiste en acercar la tarjeta a un terminal compatible, así se conecta y se puede realizar el pago.

Esto puede suceder ya que el sistema que utilizan se llama NFC, este es un medio de comunicación inalámbrica que se usa para hacer pagos.

Adentro de la tarjeta hay una antena pequeña NFC, pero es imperceptible a la vista porque es muy finita, gracias a esta, en menos  de un segundo se puede realizar el pago.

Y ahora te preguntaras ¿qué pasos debo realizar para poder pagar?

¿Cómo se paga con estas Tarjetas sin Contacto?

Principalmente debes buscar si tu tarjeta tiene el símbolo de contactless. Luego asegúrate si el local esta adherido, comúnmente hay un  pequeño cartel o propaganda promocionando este medio de pago.

Aun así al momento de que realices el pago debes decirle al comerciante que utilizaras  la tarjeta mastercard contactless.

Entonces el comerciante te acercara el terminal de pago y así tu podrás acercar tu tarjeta y sin necesidad que esta lo toque se realizara el pago en pocos segundos.

¿Cómo saber si tu Tarjeta es Contactless?

Ahora que ya conoces que significa contactless y como se usa, seguramente te interesa conocer si las tarjetas de crédito que posees contienen este sistema o no.

Para saber si tu tarjeta es contactless debes observar que esta tenga un dibujo de un ovalo que tiene unas ondas dibujadas como si fueran de la señal de wifi, pero en horizontal. Este es el símbolo que representa el pago a distancia.

Beneficios y Promociones por utilizar Mastercard Contactless

Al utilizar este medio de pago tienes muchísimos beneficios:

  • Es más cómodo por lo que no debes llevar cambio ni dinero.
  • Es muy rápido para realizar el pago ya que este se acredita en un segundo.
  • Tienes flexibilidad y lo podes utilizar para pagar lo que se te ocurra ya que no tienes un monto fijo que debas gastar.
  • Es más seguro ya que las operaciones están controladas y de esta manera evitaras que te estafen o te cobren de más. Si ocurriera podes denunciarlo al momento.
  • Tienes más control  de lo que gastas, ya que te permite pagar aunque el  monto sea pequeño o grande.
  • Algo muy importante, No tiene costo, es totalmente gratis asique podes utilizar este método tranquilo.

Semana contactless, entre las promociones más destacadas.

En esta semana varios comercios adheridos a este método de pago te  realizan descuentos importantes, algunos de ellos son YPF, VEA Digital entre otros. Debes estar atento ya que siempre se están modificando las promociones y aparecen descuentos en diferentes comercios.

Veamos algunas promociones y descuentos que puedes obtener si usas la tarjeta mastercard contactless en los siguientes negocios.

25% de descuento en DISCO y VEA supermercados.
20% de rebajas en MOSTAZA
50% de descuento en BA Ecobici.
40% rebajado en compras en PlayStation Store.
25% de Ahorro en MODO.
20% bonificado en productos seleccionados de FRAVEGA

Espero que estas breves líneas te hayan ayudado a conocer cómo utilizar la tarjeta mastercard de pago sin contacto y sus beneficios. Si te queda alguna duda, recuerda que puedes dejas tu consulta en el formulario de comentarios.

Por David Mendez Belotti

Desarrollador web especializado, bloguer por pasión. Consultor en sistemas de credito y finanzas. Escribo en comunidadnaranja.ar para aclarar todas las posibles dudas sobre las tarjetas de crédito y en particular por que soy un cliente experimentado de Tarjeta Naranja. Puedes encontrarme en : Mi perfil de Linkedin